La Casa, Insomnia Corporation Escape House (review)

Insomnia Corporation siempre ha tenido la capacidad de sorprendernos con cada una de sus experiencias de escape (Cóctel del Doctor, Xperiment y Camping), por lo que las expectativas con La Casa eran ya muy altas. ¿Habrían sido capaces de superarse una vez más? A continuación os contamos nuestras impresiones.

INMERSIÓN

Historia

Sobre el año 1972, la familia Maith, construyó esta casa para vivir. A los pocos años, un grave incidente en el pozo de la misma hizo que la familia quedara perturbada. Su historia no acabó bien, la familia fue encontrada muerta en la finca. Después de más de 40 años cerrada, esta fantástica casa ha sido totalmente reformada y preparada para el turismo rural.

La Casa ofrece una trama con múltiples referencias al cine de terror y un arranque magistral que os llenará de intranquilidad nada más llegar a ese lugar secreto, recóndito y misterioso de la comarca del Berguedà (Barcelona).

Tematización

Aquí se ve una gran evolución respecto a anteriores propuestas de Insomnia, ya que los decorados son mucho más realistas (se nota que hay una gran inversión detrás) y la ambientación sonora es impecable. Además, el lugar en sí es perfecto para un escape de miedo y permite recrear momentos que a cualquier aficionado del género le fascinarán.

También hay un gran trabajo de iluminación para desvelar de forma gradual los diferentes espacios de juego, logrando siempre una sensación de descubrimiento y avance.

ENIGMAS

GENIALES. Todos super dinámicos, divertidos, ingeniosos e intuitivos que acompañan perfectamente a los ritmos de sustos y avance en la historia. Encontramos un perfecto equilibrio entre candados, mecanismos y pruebas físicas y de habilidad para que el ritmo no decaiga nunca.

DIFICULTAD

MEDIA. Como decíamos los enigmas son intuitivos, pero hay muchos, de ahí que la sala está planteada para mínimo 3 personas. Nosotros recomendamos ser 4 incluso habiendo jugado varias salas.

¡Tras esa puerta se encuentra una experiencia totalmente recomendable!

FACTOR MIEDO

ALTO. Hay mucha sugestión e impactos durante todo el juego consiguiendo un nivel tensión continua. Cuando crees que ya te has acostumbrado, suben un peldaño más o logran sorprenderte con nuevos sustos inesperados, pero siempre trabajando con gran sutileza a través de la sugestión (música, sonidos, apariciones…) y culminando con un final adrenalítico.

EXPERIENCIA GLOBAL: 10

¡Lo han vuelto a conseguir! Gracias a una ubicación excepcional y una ambientación muy cuidada (unido al acting y dinamismo e ingenio de pruebas marca Insomnia) han logrado con La Casa su experiencia más redonda.

Reúne todo lo que hace falta para que vuestra estancia rural sea inolvidable. Que La Casa haya estado 40 años cerrada no os frene para reservar ¡Os lo pasaréis de muerte!

+ info y reservas: http://www.insomniacorp.com

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos también en Facebook OCIOTERROR e Instagram.

Visitado en julio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!