Kalinikta, Átropos Escape Room Barcelona (review)

Kalinikta («buenas noches» en griego) es una nueva experiencia temporal disponible tan solo unas pocas semanas. Sabíamos muy poco de lo que nos podíamos esperar de esta propuesta de Átropos (creadores de Aégis) más allá del enigmático trailer que compartieron en sus redes sociales y que incluimos en esta review. Y nos preguntábamos ¿siendo un evento temporal para solo unas pocas semanas valdría la pena?

INMERSIÓN

Historia

Atravesarás la antigua sala de Aegis en sus últimos momentos. Ven a ver los objetos que aún quedan a la venta y  conoce a su resentido Game Master. Deja que te haga el tour por las ruinas de lo que fue su sala y su vida. Si considera que lo mereces, podrías formar parte de su nueva obra maestra.

Para ser un evento temporal, se nota el mimo que le han dedicado en crear una historia muy original y con un hilo conductor que se mantiene en cada uno de los juegos y sucesos que nos encontramos en la sala. Además, el acting es muy divertido y se adapta según las reacciones de los equipos.

Tematización

Evidentemente al ser un evento temporal la ambientación es más minimalista. Pero que eso no os desanime, porque lo compensan perfectamente con las situaciones de tensión, los juegos y el acting para que estés metido en la trama desde que llegas.

ENIGMAS

¡Wow! ¡Qué juegos tan bonitos, bien ligados y originales! Nos quedamos maravillados con cada uno de ellos por su acabado artesanal y las lógicas que había que utilizar para resolverlos. Desde luego que no parecen juegos de una experiencia temporal. ¡Enhorabuena al equipo de Átropos!

Además, aunque es una sala con mucha oscuridad, los enigmas tienen luz focal por lo que los podrás resolver sin que la ausencia de luz sea un problema.

DIFICULTAD

Alta.  Kalinikta no tiene juegos difíciles, pero hay que concentrarse para relacionarlos bien en menos de 60 minutos y con la presión añadida de los impactos y la tensión que está presente durante toda la partida. Por eso no recomendamos Kalinikta a grupos que se inician en los escape rooms.

Como punto diferencial, es una sala que se puede jugar sólo, pero recomendamos que seáis al menos 2 para poder disfrutarla más y poder completarla a tiempo. Si sois jugones ese sería el número ideal para vivir a tope todos los enigmas.

Logramos escapar a tiempo de Kalinikta, la nueva pesadilla del equipo de Átropos

FACTOR MIEDO

MEDIO-ALTO. El nivel es bastante más intenso del que esperábamos. Puntualmente, hay situaciones algo cómicas, pero si os da miedo la oscuridad podría ser que os genere más de un bloqueo.

Creemos que el nivel podría ser todavía más alto si quisieran, pero entonces los 60 minutos de juego seguramente se harían escasos.

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,0

Kalinikta de Átropos es un brillante evento temporal que no se deberían perder aquellos jugones que priorizan las propuestas originales y los juegos artesanales que se salen de la norma.

Nos alegra ver que a pesar de todo lo malo que está pasando en 2020 y las graves dificultades que hay para las salas, se sigan sacando adelante iniciativas tan geniales como esta.

¡Así que aprovechad para jugar Kalinikta antes de que sea demasiado tarde porque solo se podrá disfrutar por unos pocos días más!

+ info y reservas: https://atroposescape.com/

Visitado en Diciembre de 2020

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad