Hotel Maverick, Haunted Hotel Escape Room (review)

El Hotel Maverick de Haunted Hotel es un escape room de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) que comenzó como sala de tensión pero que recientemente incorporaron un modo terror. Por lo que nos han contado, es un escape que ha ido evolucionando bastante desde su apertura por lo que teníamos ganas de conocerlo especialmente ahora que tienen esta modalidad para los que disfrutamos de experiencias más intensas. A continuación, os contamos nuestras impresiones tras visitar esta sala.

INMERSION 

HISTORIA

En el año 1985 la familia Williams desapareció por completo en una de las habitaciones del hotel. Después de años de investigación, ni siquiera expertos en lo paranormal y en las ciencias ocultas ha conseguido descubrir el suceso.

El Hotel Maverick de Haunted Hotel nos sorprendió con una excelente interpretación y presentación de la historia por parte del GM que logró meternos el miedo en el cuerpo desde que entramos en el local. Respecto a la trama, durante el juego descubriremos por qué ese lúgubre hotel está maldito desde hace años.

AMBIENTACIÓN

La ambientación (sonorización, decoración…) es bastante buena, especialmente en su tramo inicial y final, aunque hay alguna sala y elementos que podían ser más realistas. También logran generar bastantes situaciones terroríficas con la coordinación de juego de luces, música e impactos.

Otro de los puntos fuertes fue la caracterización y el magnífico acting de los GM encargados de nuestro pase, totalmente entregados.

También usan algunos recursos que le daban un extra de tensión porque no los podíamos controlar (cuando juguéis sabréis de qué se trata). La manera de comunicarnos con el GM también era inmersiva, aunque es cierto que ya la habíamos visto en varios escapes.

ENIGMAS 

Es sin duda el aspecto más mejorable de la sala ya que el estilo de las pruebas es más propio de escape rooms de primera generación: de corte clásico, con bastantes candados y con retos poco colaborativos. Esto restaba fluidez a la partida porque no iban en sintonía con el ritmo de los sustos.

Con la incorporación de más mecanismos o juegos más dinámicos y divertidos seguro que Hotel Maverick ganaría muchísimo.

DIFICULTAD: 

MEDIA-ALTA. No hay muchas pruebas, pero algunas de ellas son complejas de hilar. Por eso creemos que acabar en 75 minutos sin ayudas puede resultar un reto.

Dicho esto, el objetivo de sus creadores es que vivas la experiencia completa por lo que seguro que os irán dando algún empujón para que así sea. Admiten hasta 7 personas por pase (nos parece un poco excesivo dado el tamaño de alguna habitación). Os recomendamos no ir más de 4 personas para vivirlo intensamente.

Entre gritos y carreras por el Hotel Maverick logramos escapar a tiempo gracias a la ayuda de los Roomeliers

FACTOR MIEDO: 

MEDIO-ALTO. Como os decíamos, Hotel Maverick de Haunted Hotel arrancó en su apertura como un escape room de misterio con toques de tensión, pero cuando vimos en sus redes sociales que habían incorporado un modo terror (septiembre de 2021) nos animamos a reservar. La verdad es que como “pasaje del terror” funciona a la perfección y lograron que estuviésemos en tensión todo el juego y asustarnos en bastantes ocasiones, destacando alguna prueba de valor y el frenético final.

Es cierto que la mayoría de los sustos los hemos visto de una u otra forma en otras salas de terror (con toda la oferta que hay, es muy difícil innovar en este apartado), pero los GM se vuelcan totalmente en la partida y harán que disfrutéis mucho si os metéis en el papel.

NOTA: RECUERDA PONER EN LA RESERVA EN COMENTARIOS QUE QUIERES EL MODO TERROR ALTO. Si no te gusta el terror puedes elegir bajo o medio.

EXPERIENCIA GLOBAL: 7,0 

Hotel Maverick de Haunted Hotel cumple con creces su función si lo que buscas es una experiencia de terror bien ambientada, repleta de impactos y con unos GM que lo dan todo para lograr una buena inmersión desde el inicio del juego.

Sin embargo, si lo que priorizas es la parte de escape room y ya has jugado varias salas, probablemente los enigmas no cubran tus expectativas ya que estos son clásicos y con recorrido para ser más dinámicos.

Y a ti, ¿te gusta pasar miedo? Si es así, reserva una habitación en el Hotel Maverick. El Sr. Botones de Haunted Hotel te espera…

+ info y reservas: Haunted Hotel | Escape Room

Visitado en noviembre de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad