Hotel Hello Barcelona, Brutal Escape Room (review)

Brutal Escape Room se estrena con Hotel Hello Barcelona, una nueva versión del Hotel Hello de Pamplona con tantas variaciones y nuevas dinámicas que la hacen totalmente rejugable. Si entráis en la web de Brutal Escape o en sus redes sociales, veréis que pivotan en torno al mundo de los videojuegos.

Por eso, a priori puede sorprender que su primera sala se inspire en Psicosis. ¿El equipo de Brutal habrá conseguido ligarlo para que tenga coherencia? A continuación, os contamos nuestras impresiones.

INMERSIÓN

Historia

El antiguo y conocido motel del Baix Llobregat ha sido renovado al 80% con nuevas habitaciones y ambientes, restaurado en su totalidad con un color azul muy tranquilizador y renombrado como ‘Hotel Hello Barcelona’. Los propietarios son muy entregados y harán que sus visitantes disfruten al máximo de su estancia como si estuvieran en un hotel de 5 estrellas. ¡Es el plan perfecto! ¡Relax y confort! ¡Venid y desconectad de la rutina, pero si algo sale mal no entréis en psicosis!

Con estar mínimamente familiarizado con la película de Hitchcock o la serie de Bates Motel, os daréis cuenta de los múltiples guiños a los que hacen referencia. Pero lo más sorprendente es cómo lo han ligado con la temática de videojuego que quiere imprimir Brutal en sus salas. Eso hace que se rompan muchas reglas y que cualquier cosa pueda pasar durante la trama en la que nos vemos inmersos. Pero esto aquí no lo revelaremos. Tendréis que visitar el Hotel para descubrirlo.

Mención aparte merece la recepción de su local que entusiasmará a los fans de los arcades clásicos.

Tematización

Muy buena. Recogen la esencia de la tematización del Hotel Hello de Pamplona (que ya era magnífica tanto en decorados como ambientación sonora) pero también incorporan novedades para sorprender también al que haya jugado la primera versión.

Aunque hay un tramo diferenciado más austero y menos ligado con el resto, en Hotel Hello Barcelona se respira un gran cuidado por los detalles para que todo encaje y que la tematización esté al servicio de la experiencia.

ENIGMAS

El punto más destacado de Hotel Hello Pamplona eran los enigmas y aquí no podía ser menos. Aparte de estar perfectamente integrados con el lugar donde se supone que estamos, los jugones disfrutaréis mucho tanto por su cantidad como por su ingenio y originalidad.

Además, están creados para que pueda participar todo el grupo con independencia del número de personas porque el avance es multilineal (hay muchas pruebas que no hace falta hacerlas en orden).

Es quizás “en la parte más activa” (ya lo entenderéis al jugarla) nos hubiese gustado algo más de variedad en el estilo de dinámicas, pero eso no quita que sea un punto de inflexión muy divertido.

Si estáis dudando qué modalidad elegir, tened en cuenta que las pruebas son las mismas tanto en Modo Normal (solo 1 equipo) como en Modo Battle Royale (2 equipos enfrentados).

DIFICULTAD

MEDIA-ALTA.  Por su gran cantidad de pruebas su estilo se parece más al de salas de la zona Norte (Euskadi, Navarra…) que al de Barcelona, donde suele primar más el componente de aventura.

Pero en Hotel Hello Barcelona han querido sumar ambos conceptos y la parte de experiencia tiene también un gran protagonismo.

De todas formas, que esto no os frene si lleváis poquitos escapes rooms ya que tiene dificultad adaptativa según el ritmo del grupo y está pensada para que veas el juego completo.

Hay que destacar también que es la primera sala de esta temática que admite hasta 12 jugadores por pase (en 2 equipos repartidos en salas gemelas).

Duración máxima: 90 minutos.

La batalla chicos vs chicas de OcioTerror + Rubias También Escapan se saldó con muchas risas

FACTOR MIEDO

MEDIO. Se trata de una sala con temática de terror, en el que puede elegir Modo Aventura o Modo Terror Tensión.

En esta segunda modalidad, hay varios impactos y un final frenético pero también cuenta con dinámicas divertidas que hacen que la tensión se rebaje. Por eso recomendamos jugarla en el Modo Terror-Tensión salvo que seas extremadamente asustadizo.

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,5

La revisión de Hotel Hello de Brutal Escape Room gustará tanto a los que disfrutan resolviendo enigmas como a aquellos que buscan una experiencia muy bien ambientada y divertida, sin renunciar a momentos puntuales de terror (si eliges esta modalidad de juego).

¡Podemos asegurar que Brutal hace de momento honor a su nombre así que no tardéis en reservar su primera sala porque es de esas que no hay que perderse!

+ info y reservas: Brutal Escape Room Cornellà

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad