Horror Awards – la Gran Fiesta de las Experiencias de Terror

¡El sector de experiencias de terror inmersivas está más activo que nunca! Grandes profesionales se dejan la piel cada día para que chillemos como locos en Haunted Houses de infarto, hacérnoslo pasar de miedo en Escape Rooms escalofriantes,  o hacernos vibrar en nuestros asientos cuando vemos Espectáculos con un toque terrorífico.

Sin embargo, aunque otros premios sí que han hecho algún guiño a las experiencias de terror, el sector de actividades de terror en vivo no tiene un foro de reconocimiento específico.

Por eso hemos pensado que era hora de que los fans agradezcamos a estos emprendedores el trabajo bien hecho en una fiesta dedicada exclusivamente a celebrar las experiencias de terror estrenadas en el año.

¡Bienvenidos todos a la Gran Fiesta de los HORROR AWARDS®!

¿En qué consisten los HORROR AWARDS?

Como el nombre indica, son unos premios de reconocimiento a las mejores experiencias de terror estrenadas el año pasado. Por tanto, en esta primera edición estará dedicada a los estrenos de 2018. Pero son mucho más que eso. Son una Fiesta para celebrar el terror en la que los emprendedores que han creado las experiencias y los fans nos juntaremos en una (esperemos que espectacular) Gala que tendrá lugar en el mes de marzo.

Los requisitos para ser candidato son sencillos:

  • Que la experiencia tenga temática de miedo.
  • Que se haya estrenado en 2018 y que haya estado disponible para el público un mínimo de 7 días.
  • Excepciones:
  1. Las experiencias de años anteriores que introduzcan cambios relevantes que las haga rejugables o revisitables como si se tratase de una experiencia nueva también podrán participar.
  2. Si la organización no ha podido visitar una experiencia destacable estrenada en el año que reúne los requisitos para ser candidata, podrá participar en la edición del año siguiente.
  3. Si una experiencia de años anteriores estuvo menos días disponible pero en 2018 llegó a estar un mínimo de 7 días, podría ser candidata.
  • Las categorías de esta primera edición son:
    1. Mejor Haunted House
    2. Mejor Espectáculo
    3. Mejor Escape Room

Los Premios

Los Horror Awards® son ante todo un reconocimiento que incluirá un galardón físico para el ganador de cada categoría. No hay premio con valor monetario.

La gala Horror Awards® no tendrá ánimo de lucro por parte de la organización. Si es que hubiera algún ingreso derivado de la gala ser reinvertirá en la misma o en siguientes ediciones.

Votación:

Los candidatos los daremos a conocer a finales de Enero.

A partir del momento que anunciemos los candidatos, colgaremos una encuesta para que vosotros, los fans de las experiencias de terror, puntuéis solo las que habéis visitado. De este modo, las experiencias menos visitadas tendrán las mismas opciones de ganar.

El 100% de la elección del ganador de cada categoría dependerá de los votos del público.

Transparencia:

La encuesta se realizará a través de la empresa externa EASYPROMOS.

Este sistema lo hemos elegido porque ofrece múltiples garantías y seguridad para evitar fraudes en las votaciones, empleando el sistema de cálculo de fraude de Easypromos para validar la participación de un usuario.

Gala:

La Gala de entrega de los Horror Awards tendrá lugar el jueves 7 de marzo en EL CASTILLO DE LAS TINIEBLAS (Gavà Mar, Barcelona). Y no solo habrá une entrega de premios, ¡será una gran fiesta del terror para que os lo paséis de miedo!

Se reservarán un máximo de 4 plazas por experiencia nominada. El resto de plazas se pondrán a disposición del público, ya que la idea es que sea un evento abierto y participativo para que los fans del terror puedan conocer a sus “asustadores” en persona.

ENTRADAS PARA LA GALA

El 20 de enero sacamos a la ventas las Entradas y YA SE HAN AGOTADO.

Cuando los nominados nos confirmen si les sobran entradas (tienen 4 entradas pre-reservadas), es muy probable que podamos sacar más a la venta. En su caso lo comunicaremos en nuestro FACEBOOOK.

Reconocimientos HORRORÍFICOS:

Reservaremos también un espacio para el reconocimiento de iniciativas que han impulsado de forma excepcional el sector del terror en nuestro país para hacerlo crecer.

Estos Reconocimientos “Horroríficos” tienen el objetivo de celebrar logros extraordinarios y tendrán un galardón con un diseño diferente. Los seleccionados se publicarán antes de la Gala.

Colaboradores:

Como os imagináis un evento así no es fácil de organizar y sin la colaboración de otros fans del terror sería muy difícil llevarlo a cabo.

Por eso queremos agradecer especialmente a MIQUEL TERUEL que con gran entusiasmo por el proyecto nos está ayudando especialmente en la parte creativa (diseños y Branding) y con sus magníficos consejos gracias a su experiencia en la coordinación de la gala Escape Room Awards 2018.

Otros colaboradores aún no los podemos revelar (y otros seguramente se sumarán al proyecto en los próximos días) para dejar alguna sorpresa “en el cartucho” pero desde luego que también les haremos una mención especial cuando llegue el momento.

¡¡¡La Fiesta del Terror está a punto de comenzar!!!

Esperamos hacerlo lo mejor posible ya que esta es una fiesta dedicada a los amantes del terror y a las empresas que los organizan. Y si algo no sale bien, pues nada…al siguiente seguro que sale mucho mejor. Ilusión, cariño y ganas no faltan!!!

¡¡¡Muy pronto más información!!!

4 thoughts on “Horror Awards – la Gran Fiesta de las Experiencias de Terror

Add yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.