Horror Awards IV Edición (2021)

¡2021 llega a su fin, marcando el pistoletazo de salida de la IV Edición de los Horror Awards: la fiesta dedicada a celebrar las experiencias de terror estrenadas en 2021!

En este segundo año de pandemia, el sector ha podido recuperarse parcialmente del duro golpe sufrido en 2020, especialmente en la temporada de Halloween, donde las experiencias de terror en vivo cobran aún más relevancia.

Este escenario con menos limitaciones de movilidad y horarios, ha fomentado la aparición de mayor número de nuevos espectáculos, pasajes, eventos y escapes de terror de excelente calidad.

Ahora es el momento de que vosotros, los fans de estas experiencias, elijáis vuestras favoritas y devolverles el reconocimiento que se merecen.

¿Queréis conocer las novedades para esta IV edición? Pues no te pierdas detalle de lo que contamos a continuación.

¿En qué consisten los HORROR AWARDS?

Como el nombre indica, son unos premios de reconocimiento a las mejores experiencias de terror estrenadas en el año. Por tanto, esta IV edición estará dedicada a los estrenos de 2021.

Sin embargo, como muchas Comunidades habían aplicado confinamientos perimetrales a finales de 2020 y, al ser unos premios donde es el público el que decide los ganadores, en esta edición incluimos los estrenos desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021 (la edición anterior incluyó tan solo del 1 de enero al 30 de septiembre de 2020).

Gala de entrega de Premios

Nuestra intención es que esta gala vuelva a ser presencial en el mes de marzo en El Castillo de las Tinieblas. En el momento de escribir estas líneas aún hay bastante incertidumbre por los efectos de las nuevas variantes de Covid, así que más adelante terminaremos de confirmar si finalmente puede ser presencial y cómo reservar plaza.

Categorías y Requisitos para participar

Este año volvemos a recuperar las categorías clásicas centradas en experiencias presenciales (descartando escapes o experiencias online que excepcionalmente nos acompañaron en 2020)

Categorías Horror Awards IV Edición:

  • «Best New Horror Escape» incluye Escape Room y otras experiencias similares.
  • «Best New Horror Attraction«: incluye pasajes del terror y experiencias similares.
  • «Best New Horror Show» incluye actuaciones de teatro y espectáculos originales (no adaptaciones) con temática de terror y con una duración mínima de 20/25 minutos.
  • «Best Horror Event» Eventos de terror tanto en Parques de Atracciones como Scream Parks. Para participar en esta categoría debe haber al menos 3 atracciones con temática de terror en el evento

Requisitos para ser candidato:

  • Que la experiencia tenga temática de miedo desde su creación. En el caso de Escapes (para diferenciarlo de salas de tensión/misterio) debe reunir al menos 1 de estos requisitos:
    • Se defina en su web como una experiencia de temática de terror / miedo (aunque el nivel de miedo sea bajo)
    • Tenga un «Modo terror»
  • Se haya estrenado en España entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 y que la hayamos visitado y estado disponible para el público un mínimo de 6 días.
  • Habrá un mínimo de 3 y un máximo de 12 experiencias candidatas por categoría. Nota: ampliamos excepcionalmente el máximo de 10 a 12 porque el ámbito de los premios abarca 3 meses más que otras ediciones (incluye estrenos de octubre a diciembre de 2020).
  • Deben tener al menos (Nota en Experiencia  Global > 7,5) en el ranking de OcioTerror. Si en el año no hay un mínimo de 3 candidatas que reúnan los requisitos esa categoría quedará desierta.
Excepciones:
  1. Las experiencias de años anteriores que introduzcan cambios relevantes que las haga rejugables o revisitables también podrán participar.
  2. Si la organización no ha podido visitar una experiencia destacable estrenada en el año que reúne los requisitos para ser candidata, podrá participar en la edición del año siguiente. Por ejemplo, este año podrían participar experiencias estrenadas en 2020 pero que la organización ha conocido/visitado por primera vez en 2021.
  3. Si una experiencia de años anteriores estuvo menos días disponible (y por eso no fue nominable) pero en 2020 llegó a estar un mínimo de 6 días, podría ser candidata.

Los Premios

Los Horror Awards® son ante todo un reconocimiento que incluirá un galardón físico para el ganador de cada categoría. No hay premio con valor monetario.

Si hay 5 o más candidatos en la categoría, daremos a conocer también las posiciones 2ª y 3ª pero sin premio físico.

Los galardones están diseñados por LaCraftory.

Nominados / Votación / Elección Ganadores:

Los nominados los daremos a conocer a finales de enero de 2022 a través de las redes sociales y esta web.

Los Horror Awards SON PREMIOS DEL PÚBLICO: la elección del ganador de cada categoría dependerá 100% de los votos del público.

A partir del momento en que anunciemos los candidatos, colgaremos una encuesta para que vosotros, los fans de las experiencias de terror tengáis la decisión final.

Se usa un CRITERIO DE VALORACIÓN PONDERADO. Al rellenar la encuesta el público valorará solo las experiencias en las que ha participado asignando una calificación. La nota promedio más alta decidirá el ganador, no el número de votos / visitas. Esto permite que una experiencia con pocas visitas, pero muy buenas valoraciones, tenga también opciones de ganar.

Reconocimientos HORRORÍFICOS:

Reservaremos también un espacio para el reconocimiento de iniciativas que han impulsado de forma excepcional el sector del terror en nuestro país para hacerlo crecer.

Estos Reconocimientos «Horroríficos» tienen el objetivo de celebrar logros extraordinarios y tendrán un galardón con un diseño diferente. Los seleccionados se anunciarán antes de la Gala.

+ INFO HORROR AWARDS

Sin ánimo de lucro

Como sabéis, esta iniciativa es totalmente sin ánimo de lucro y los que participamos en ella lo realizamos simplemente porque nos encanta.

El principal coste asociado es el de los Galardones que se entregan a los ganadores y el de la empresa que gestiona la seguridad del sistema de votaciones. Este coste se ha financiado parcialmente en ediciones anteriores con la venta de entradas para la gala (el precio es el mismo que cenar cualquier día en El Castillo de las Tinieblas, pero ellos nos hacen un pequeño descuento para cubrir con parte de estos gastos).

Teniendo en cuenta que la gala del año pasado fue online por la pandemia, ahora mismo seguimos contando con un saldo negativo.

Sistema de votaciones:

La encuesta se realizará a través de la empresa externa EASYPROMOS.

Este sistema lo hemos elegido porque ofrece múltiples garantías y seguridad para evitar fraudes en las votaciones, empleando el sistema de cálculo de fraude de Easypromos para validar la participación de un usuario.

Organización y Colaboradores:

Como os imagináis un evento así no es fácil de organizar y sin la colaboración de otros fans del terror sería muy difícil llevarlo a cabo.

Por eso queremos agradecer especialmente a MIQUEL TERUEL que con gran entusiasmo por el proyecto nos está volviendo a ayudar especialmente en la parte creativa (diseños y Branding) y a The Foodinis por sus excelentes reportajes fotográficos de la gala.

¡Estamos trabajando con mucha ilusión en la Gala de marzo de 2022! ¡Esperamos que la disfrutéis mucho y que volvamos a celebrar juntos esta fiesta hecha por y para fans del terror!

3 comentarios sobre “Horror Awards IV Edición (2021)

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad