HEIRLOOM, Exitus Escape Room – Palafolls (análisis)

HEIRLOOM (“reliquia de familia”) es la primera sala que ha abierto EXITUS Escape Room. Nos consta que habían hecho mucho rodaje antes de abrir y uno de los grupos que había jugado en test nos la recomendó efusivamente. Así que, con tremenda curiosidad, nos fuimos de excursión a Palafolls (1h de Barcelona) acompañados de Las Rubias también Escapan para recibir la herencia que nos aguardaba.

Inmersión

Historia

El señor Damián Malastruch Nemesi ha muerto. La búsqueda por todo el mundo de su heredero acaba de empezar.  Sólo puede haber uno. 

Es uno de los puntos a destacar. Desde el proceso de reserva hasta el final estás metido en una historia donde el GM tiene un papel brillante, haciéndolo plenamente inmersivo, personalizado y con varios giros y sorpresas que hacen que estés continuamente a la expectativa de lo que pueda suceder.

Tematización

MUY BUENA. Quizás les falta algo más de amplitud para representar la casa del fallecido (el Sr. Malastruch), pero es una sala bien decorada, con los espacios muy bien aprovechados y con una distribución original. Aparte incluyen muchos “homenajes” cinematográficos que seguro que no se os pasan por alto.

La foto de familia que te hacen de recuerdo también es un puntazo.

Originalidad de las pruebas:

GENIAL. Exitus tiene un poco de todo y va alternando candados con mecanismos, pruebas más físicas, visuales, colaborativas y varios momentos y situaciones “wow” culminando en un desenlace frenético. Eso hizo que estuviésemos entretenidos en todo momento y la sensación general fue de mucha diversión. Aquí os invitamos a que os metáis en el papel de herederos y dejaros llevar por el role play porque seguro que os lo pasáis genial.

Dificultad:

MEDIA-ALTA. EXITUS se puede jugar en grupos de 2 a 7 jugadores. Creemos que es una sala que puede resultar compleja para grupos pequeños porque hay bastante que hacer y la tensión puede bloquearos en algún momento. En nuestra opinión, la encontramos ideal para 4 o 5 jugadores.

OcioTerror y Las Rubias También Escapan inmortalizados en estos “retratos de familia” tras demostrar que éramos dignos herederos

Factor Miedo:

Como decíamos, no es una sala oficialmente de terror pero… jajaja. Bueno, no decimos mucho para no “spoilear” pero además de guiños para los fans del género, añaden lo justo para que haya un poco más de tensión, pero sin llegar a ser exagerado. El resto lo tendréis que descubrir allí.

Experiencia Global: 9.0

¡MAGNÍFICA SALA! HEIRLOOM de Exitus es una sala muy completa, con una historia inmersiva, pruebas originales, tensión y varias situaciones sorprendentes. ¡Desde luego, vale la pena la excursión a Palafolls! Además cerca tenéis salas muy recomendables (aunque no son de terror) como Futura (Pineda de Mar) o Houdini Escape (Malgrat de Mar) por si queréis aprovechar para hacer una ruta más completa.

Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.