Halloween Scary Valley (review 2021)

Tras varios años contando con eventos de Halloween dirigidos al público infantil y familiar, Catalunya en Miniatura (a pocos kilómetros de Barcelona), se ha animado a acoger en 2021 un Scream Park para adultos: Halloween Scary Valley.

Además de contar con una buena campaña de comunicación, este primer año han incluido 3 Haunted Houses, 2 scare zones y otras actividades y zona de restauración.

El parque ha estado abierto en 2021 los sábados del 16 de octubre al 6 de noviembre y el domingo 31 de octubre, de 20.00 h a 00.00 h.

¿Cómo ha sido nuestra experiencia? ¿Qué tal estaban gestionadas las colas? ¿Da mucho miedo? A continuación, contamos nuestras impresiones

PASAJES DEL TERROR

Nosotros fuimos la tercera semana del evento, en la noche de Halloween. De los primeros días habíamos leído comentarios poco entusiastas de Scary Valley, donde las mayores quejas venían de colas interminables que no compensaban por tratarse de pasajes con poca ambientación y número de asustadores.

En nuestro caso llegamos al evento 1h antes de la apertura y ya había algo de cola de entrada, pero en cuanto abrieron las taquillas (aproximadamente a las 7.30 pm) la operativa fue muy rápida. A los grupos que entraban les daban una cartulina de color (azul en nuestro caso) que indicaba el orden en que debías hacer los pasajes según el color asignado.

De esta manera se garantizaba una distribución uniforme de las colas para que los tiempos de espera fuesen mínimos.

Además, había mucho personal indicándote en todo momento por dónde debías ir y se notaba mucha entrega por parte de los trabajadores para que la gente se sintiese a gusto y que disfrutara del evento.

Entrada a Demention Maze de Halloween Scary Valley

Tardamos en torno a 40 minutos en visitar los 3 pasajes incluyendo las colas así que este sistema nos pareció perfecto. Pero, ¿y qué hay de los pasajes? ¿Estaban bien? La verdad es que eran entretenidos y si hubiese sido un evento de una asociación sin ánimo de lucro con un pago simbólico nos parecerían geniales. Sin embargo, tenían varias carencias para tratarse de un evento profesional, destinado al público adulto y de pago. A continuación, repasamos cada uno de ellos.

Military Base Nº13 *2/3 Factor Miedo: **

La Brigada del batallón número 13 nunca debería haber vuelto. Las horribles experiencias que sufrieron en la guerra convirtieron a sus soldados en una brigada salvaje, capaz de cometer horribles atrocidades para cumplir con su deber.

Pasaje exterior donde era muy difícil sorprenderse por haber mucha luz natural. En global también echamos en falta más asustadores y números de impactos (especialmente en el tramo final) para que fuese efectivo. Además el tipo de sustos era muy repetitivo con un exceso de golpes de barril.

Taller Mockbrowns **Factor Miedo **1/2

Desde que murió el padre de los hermanos Mockbrown’s el famoso taller de maquetas no ha conseguido tener la calidad, la fama y los beneficios que tenía antiguamente; el padre se llevó a la tumba los secretos del oficio y la contabilidad de la empresa. Recientemente, testigos del pueblo escucharon que el hijo de los Mocbrown’s se comprometió a todo para salvar la empresa, que encontraría la manera de resucitar a su padre si fuera necesario… creemos que la idea se le ha ido de las manos

Un pasaje algo más largo e interior, donde una parte transcurre por el taller de maquetas de Catalunya en miniatura pero con decoración adicional escasa y caracterizaciones y escenas con grandes áreas de mejora. Por ejemplo, usaban sierras mecánicas eléctricas que estaban enchufadas en regletas blancas con luz roja, eliminando completamente la apariencia de realidad.

Demention Maze **2/3 Factor Miedo ***

El prestigioso Psicólogo Michael T. Dupport desarrolló en 1897 el experimento más ambicioso jamás creado para el tratamiento de terrores nocturnos en pacientes afligidos por crisis neuronales. El experimento se basaba en una estructura laberíntica que debía contener toda una serie de pasajes y escenas que representaran los horrores y pesadillas que persisten en nuestro subconsciente.

Este es sin duda el pasaje que más nos gustó. Una buena intro (el actor lo hacía muy bien), algunas escenas muy originales y puntualmente algunos decorados que, sin ser extraordinarios, estaban mejor trabajados que los anteriores pasajes. Además, el recorrido era bastante largo y vimos a más gente asustando.

SCAREZONES

En general había bastante gente asustando por el parque y, aunque había más concentración en las scarezones, te podías encontrar a personajes por diferentes sitios y algunos con buenas caracterizaciones.

Catalunya en Miniatura da mucho juego para este tipo de animación de calle y creemos que, aunque se podría explotar mucho mejor, es de los puntos más fuertes de Scary Valley.

ESPECTÁCULOS

No vimos que se realizase ningún espectáculo, aunque tenían abierto un bar al aire libre con música de discoteca para animar a la gente que ya había terminado de visitar los pasajes.

También había opción de que te maquillasen (coste entre 5€ y 15€) y dar un paseo por el parque de Catalunya en Miniatura con algún que otro personaje asustando.

AMBIENTACIÓN

Había algo de decoración, y estaba ambientado con iluminación especial para el evento.

FACTOR MIEDO

Es un evento Halloween (al menos en 2021) de baja intensidad y pensamos que podría ser apto para casi todos los públicos que estén acostumbrados a entrar en pasajes del terror.

Se mezclaban grupos y estos eran aproximadamente de 6-8 personas.

EXPERIENCIA GLOBAL: 5,0

La buena campaña de comunicación no ha cubierto las expectativas en esta primera edición de Scary Valley. Pasamos un rato entretenido pero los pasajes tienen un acabado más amateur del esperado para tratarse de un evento de pago realizado en un parque con tantas posibilidades como las que ofrece Catalunya en Miniatura.

Lo que más destacamos es el personal del parque, que estaba muy entregado para que el público disfrutase de su estancia. También se notó que tienen ganas de corregir fallos, como la clara mejora que han realizado en la gestión de las colas. Además, se trata de la primera edición y sabemos que no es fácil montar un evento así.

Por eso, confiamos en que lo recaudado este año lo puedan destinar para invertir en perfeccionar este evento y que en el futuro pueda convertirse en un Scream Park más redondo y terrorífico.

¿Has visitado Halloween Scary Valley? ¡Contadnos os leemos!

+ INFO Y RESERVAS: https://www.scaryvalley.com/

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Facebook e Instagram

Pasajes
Duración
Scarezones/Espectáculos
Ambientación del parque
Factor Miedo
Experiencia Global

Visitado en Octubre de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad