Golden Silence Apartment, Escape Room – Ripollet (análisis)

Golden Silence de Brain Squeeze (Ripollet, Barcelona) es un escape room que hemos de reconocer que no teníamos demasiado presente hasta que un seguidor del blog nos lo recomendó.

¿Cómo se nos podía haber pasado por alto esta sala que además incluye un modo de tensión con sustos? Evidentemente, no nos lo pensamos dos veces e hicimos reserva para contar ahora nuestras impresiones.

INMERSIÓN

Historia:

¿Cansado de no ser tú el turista despreocupado? Reserva uno de nuestros apartamentos y ven a disfrutar en compañía, Golden Silence es el lugar ideal para relajarse… o no.

Aunque es cierto que la evolución de la trama se ve venir, la presentación es inmersiva e incluye un giro muy original que nos hizo especial gracia. Aparte, la interacción con el GM durante el juego es muy divertida y le da un toque de personalización que es muy de agradecer.

Tematización

La ambientación es más que correcta y la distribución de las salas hace que el juego sea muy fluido y que genere esa sensación de ir avanzando de forma dinámica. No esperéis tampoco escenarios súper alucinantes, pero sí quedaros con la idea de que emplean bien la música e iluminación para mantenerte entretenido y en tensión.

ENIGMAS

Aunque casi todas las pruebas son de corte clásico (sin mecanismos), había algunos enigmas bastante ingeniosos y permitían que el grupo se pudiese repartir ya que no siempre eran lineales. Dicho esto, no recomendamos la sala para más de 4 jugadores, porque los espacios no son muy grandes.

DIFICULTAD:

MEDIA-ALTA. Para los más jugones es una sala de esas en las que no paras porque hay muchas situaciones en las que hay que relacionar varios objetos o información. Pero al dejarte jugar hasta 90 minutos, consideramos que la mayoría de los grupos pueden terminar a tiempo. El enigma final lo disfrutamos especialmente, pero os advertimos que exige un grado de concentración extra. Así que administrad bien las neuronas porque las necesitaréis a tope en ese último tramo.

FACTOR MIEDO:

MEDIO. El modo de tensión con sustos es magnífico para equipos que se inician a los escapes de terror. No esperamos situaciones muy escalofriantes, pero reconocemos que nos pillaron desprevenidos en más de una ocasión. ¡Cómo no, ese puñado de gritos que soltamos nos hizo disfrutar aún más del juego!

Raudos y veloces escapamos entre risas y gritos, aunque Víctor de “Las Rubias También Escapan” “pilló” el que más XD

EXPERIENCIA GLOBAL: 8,0

¡¡¡UNA MUY AGRADABLE SORPRESA!!! Sus creadores nos hablaron en la post-charla de la evolución de la sala (ya que la progresión al parecer ha sido importante desde que abrieron en verano de 2018).

Nosotros hemos podido verificar el buen feedback de otros grupos que han ido recientemente, y destacamos el rol del GM que le imprime un grado de tensión y personalización que encaja perfectamente con el juego. Así que, si estás por la zona y te apetece hacer un escape con su dosis de sustos, no dudes en reservar una de las misteriosas estancias de Golden Silence Apartments de Brainsqueeze.

 

Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.