Freak Show – Juegos Maníacos, Bilbao (análisis)

Tras dos años desde el estreno de su primera sala, Juegos Maníacos nos presenta su esperada novedad: Freak Show. Llevaban mucho tiempo trabajando en su nueva experiencia y cada vez que preguntábamos nos decían “ya queda muy poco”. Meses más tarde por fin llegó el gran día para contaros ahora cómo nos fue en este siniestro circo.

¡¡¡Ladies and gentlemen!!! ¡Pasen y vean! ¡El Circo ha llegado a su ciudad!

INMERSIÓN

Historia:

Durante muchos años, y aún hoy, se habla de la “Maldicion del Despicable Circus”, también nombrada como la “Maldicion de los raros” pues todo el que se adentra en las carpas abandonadas del circo jamás vuelve a ver la luz del sol…

Hace poco, Mr.Despicable se ha hecho con el circo y tiene la firme intención de volver a hacer de él algo grandioso pero necesitará la ayuda de algunos valientes para terminar con La Maldición y así poder llevar el circo de pueblo en pueblo..

Tanto la historia como la inmersión inicial son muy buenas. Cuando fuimos aún les faltaba incorporar algunos detallitos para acompañar la intro, pero hay que tener en cuenta que acababan de terminar la fase de prueba. Ahora seguro que ya lo tienen todo perfecto.

Respecto a la trama, nos encantó cómo explican durante la partida de una forma muy visual e integrada lo que pasó realmente en este terrorífico circo sin tener que recurrir a textos o largas locuciones que suelen romper el ritmo.

Ambientación:

¡Wow! ¡Es una sala muy bonita y bastante grande! Los decorados te transportan al lugar donde transcurre la acción incluyendo muchísimos detalles y situaciones que nos parecieron geniales. Es sin duda el Escape con está temática más competo que hemos visitado.

La ambientación va de menos a más y tiene momentos muy sorprendentes, destacando un efecto en el tramo final que nos dejó a todos con la boca abierta. ¡No habíamos visto nada igual en un escape Room!

Además, el uso de la luz, el sonido y la música es muy acertado y ayuda a reforzar los sustos y elevar el nivel de terror.

ENIGMAS

En Freak Show nada desentona con la historia y los juegos son muy divertidos y variados. Ya veréis que los enigmas están diseñados para que sean muy participativos y que todo el mundo disfrute, siendo muchos de ellos bastante ingeniosos. Además incluye más de una prueba de valor top.

DIFICULTAD

MEDIA-ALTA. Si optáis por el modo terror (el que evidentemente recomendamos jajaja), mejor haber jugado ya algunas salas. Hay mucho que hacer y los juegos no son siempre lineales.

Por eso creemos que Freak show funcionaría también en el modo “aventura» (suele pasar que en salas de terror el modo suspense se queda cojo en cantidad de enigmas pero no es el caso).

Respecto al número ideal creemos que es una sala perfecta para grupos de 4 o 5 personas. La duración máxima es de 80 minutos.

Aunque jugamos en 2 tandas nos juntamos con Ribescapers y Las Rubias también escapan para la foto de grupo ;)

FACTOR MIEDO

MEDIO-ALTO. Freak Show es la sala que hemos jugado hasta la fecha en Bilbao que más miedo nos ha dado. No es un terror extremo (tiene más guiños a los pasajes del terror clásicos), pero gracias a la ambientación, el recorrido, y cómo están diseñados los impactos seguro que os arrancarán más de un grito.

Aparte consiguen introducir una dinámica para que todo el mundo participe de forma activa sin que nadie se “escaquee”.

¿Sois de los que os gusta el terror a tope? Entonces jugadla 3 y de noche. Los que ya conozcáis Juegos Maníacos por su primera sala (Emily’s Room) sabéis que si jugáis de noche hay un punto extra de terror, porque la calle y el edificio en que se ubica dan muy mal rollo jajaja.

Experiencia global: 9,5

¡IMPRESCINDIBLE! Es una de las salas más completas de terror, tanto por decoración, impactos y, especialmente, por lo genialmente bien integrados que están los juegos con la trama. Se nota que está hecho con mucho gusto y que está todo perfectamente estudiado para ofrecer una experiencia lo más redonda posible ¡ENHORABUENA A SUS CREADORES!

¡Así que ya sabéis!  Si estáis de ruta por el Norte, FREAK SHOW es visita obligada … salvo que tengáis fobia a los payasos, claro…

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!