Feliz Cumpleaños, Escape Play Murcia (review)

Llevábamos tiempo queriendo conocer las salas de la encantadora pareja que lleva Escape Play Murcia y nos hemos estrenado de la mejor manera: con Feliz Cumpleaños, su primer escape de terror. A continuación, os contamos nuestras impresiones.

INMERSIÓN

Historia

El día del cumpleaños de Paula, sucedió algo horrible, lo que tendría que ser un día de felicidad, se convirtió en el peor día. Paula perdió la vida y sus padres perdieron la cabeza y nunca se supo la realidad de lo que pasó. A pesar de ser un lugar vacío desde hace muchos años, aún siguen escuchándose ruidos ¿Os atrevéis a entrar?

La llegada al room fue clásica y eso en un juego de terror limita mucho la inmersión, pero una vez entras Feliz Cumpleaños cuenta con una buena presentación. Además no faltan los guiños a un personaje del cine de terror que rápidamente sabréis identificar.

Durante la partida se descubren los secretos tras ese oscuro cumpleaños incluyendo un momento final para acabar en alto (que lamentablemente no disfrutamos en vivo porque nuestra salida fue demasiado vertiginosa)

Tematización

Con mayor espacio seguramente habría ganado en realismo y podría haber ayudado a provocar más situaciones terroríficas. Dicho esto, en Feliz Cumpleaños tiene una ambientación muy solvente y aprovechan bien los espacios. Además, algunas situaciones se resuelven de una manera muy creativa.

ENIGMAS

En este caso es ante todo una sala de escape, porque hay multitud de juegos y muy variados, incluyendo algún momento donde es especialmente importante la coordinación con el resto del equipo. Quizás en ese tramo nos hubiese gustado una colaboración más intensa, pero nos dijeron que los grupos con menos salas jugadas se atascaban y decidieron simplificarlo para darle fluidez a la partida.

¡Celebramos un cumpleaños «de muerte» en compañía de Riddle Beaters!

DIFICULTAD

MEDIA. Creemos que es una sala asequible para la gran mayoría de equipos. Por espacio y juegos, no recomendamos que seais más de 4 personas, aunque admiten hasta 7.

FACTOR MIEDO

MEDIO. La versión MIEDO de Feliz Cumpleaños es ideal para iniciarse a los escapes de terror ya que los impactos en general son de intensidad moderada y la mayoría se pueden anticipar por la configuración de la sala. Dicho esto, algunos gritos se oyeron, destacando un susto magnífico totalmente inesperado.

Si eres de los que tienen pánico a que entren a asustarte hay una versión MISTERIO con toda la ambientación, pero sin presencias.

EXPERIENCIA GLOBAL: 8,0

Si estás por Murcia, Feliz Cumpleaños es una sala perfecta para iniciarse a los escapes de terror porque ofrece una buena combinación de juegos entretenidos con impactos no muy intensos. Nos alegra que en la región de Murcia también estén saliendo propuestas de ocio de terror especialmente cuando se nota que hay dedicación detrás como en este caso. Y vosotros qué opináis ¿ya habíes ido a celebrar este Feliz Cumpleaños?

Visitado en agosto de 2020

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos también en Facebook OCIOTERROR e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad