Fear at Avon Valley – Scream Park, Inglaterra (análisis)

Fear at Avon Valley es otro de los numerosos Scream Parks que se pueden disfrutar en el Reino Unido. A poca distancia de Bristol, este parque se caracteriza por ser uno de los que más rápido ha crecido apostando por una oferta de calidad que le ha llevado a ganar el premio de mejor Scream Park de 2018 otorgado por los prestigiosos Scare Awards de Scare Con.

¡No podíamos estar más ansiosos por conocer lo que nos ofrecía su 6ª edición!

¿QUÉ INCLUYE Fear at Avon Valley?

Este Scream Park ofrece 5 pasajes del terror, 1 zombie shooter, 1 bar, zona de juegos, atracciones de feria, food trucks y un Escape Room Express de 2 minutos.

Los pasajes tienen opción de Fast Track con un suplemento.

En 2019 tuvo lugar los días 18 a 20, 25 a 27, 29 a 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre.

La entrada general incluye solo los pasajes y se compra con “turnos” de entrada asignados: 6.15pm / 6.45pm / 7.15pm / 7.45pm

También hay opción de entrada con Fast Pass y una de acceso solo al parque por si vais con gente que no le gusta el terror, pero sí disfrutar del ambiente festivo.

Otras modalidades de entrada disponibles son el “early bird ticket” (oferta limitada que lanzan en su web con meses de antelación), la entrada VIP (con Fast Pass + acceso a zona VIP con comida y bebidas incluidas) o la “Ultimate Pass” (lo anterior + entrar en las casas solo + 1 botella de vino espumoso). En todas estas puedes entrar en cualquier franja horaria entre las 6.15 y las 9.00 pm.

Entrada de acceso al Fear at Avon Valley

AMBIENTACIÓN DEL PARQUE

Fear at Avon Valley es un parque muy bonito con una entrada espectacular, que te transporta a través de un “túnel del tiempo” a una feria liderada por Frank y sus amigos, unos payasos con un giro muy siniestro. El ambiente es maravilloso en este Scream Park y arrancó un gran ¡wow! en el grupo.

Destacamos que, aunque nos pilló una tormenta apocalíptica, los actores seguían haciendo su papel e interactuando con el público como si nada. Eso sí, aunque tienen un escenario enorme, no le sacaron todo el provecho que nos hubiese gustado. Hacen una actuación con fuego que dicen que es brutal pero creemos que la cancelaron por la lluvia porque no la vimos.

Otro punto destacado es la comida. Tenían muchos food trucks y la comida es bastante mejor y más variada que la mayoría de los Scream Park que hemos vistado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SCAREZONES

No hay una Scarezone específica, pero los payasos que capitanean este particular circo van pululando por todo el parque para pegar algún susto y hacerse fotos con los visitantes.

PASAJES/EXPERIENCIAS

Todos y cada uno de los pasajes de Fear at Avon Valley ofrecían un planteamiento muy original. Quizás los acabados no siempre eran siempre del todo realistas y a varios de los asustadores se les veía demasiado jóvenes para imponer y generar sustos efectivos, pero se compensaba con fórmulas increíblemente ingeniosas, especialmente a la hora separar a la gente de su grupo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para amenizar la cola, en algunos pasajes te hacían fotos con un photocall que después podías comprar impresas.

Anarchy: Live **** Factor miedo: ****

¡Luces, CAMARA, ACCION! La nueva temporada de Anarchy: Live está lista para aparecer ante las cámaras, ¡y tú eres la estrella del espectáculo! Entra en la arena como concursantes en este brutal juego de gato y ratón, y reza para que salgas vivo.

La lucha definitiva por la supervivencia comienza ahora.

Tiene sin duda un arranque muy original y es de esos pasajes en lo que consiguen que vayas muy desorientado sin estar seguro a veces por dónde continuar. Es en el que más sustos nos llevamos (sobre todo hacia el final), aunque también fue el primero en el que entramos y eso puede condicionar.

House of Clowns ****1/3 Factor Miedo: ***1/2

Olvídate de la diversión de la feria, esta pesadilla es real.

No podía faltar el tradicional pasaje de payasos, sobre todo en un evento como este donde estos “entrañables” personajes son los protagonistas. El diseño de esta fun house es muy divertido ya que te mueves por un laberinto de cortinas de plástico en el que te puedes ver asaltado en cualquier momento.

Eso sumado a las luces estroboscópicas, la música estridente, las separaciones de los grupos y los clowns que pululan por toda la casa, consiguen una brutal combinación de caos, sustos y diversión.

Phobia Rebirth ****1/2   Factor Miedo: ***1/2

El momento de morir es ahora. Enfréntate a tus miedos más oscuros y entra en el Centro de Investigación de Fobia, donde tu miedo a la muerte será llevado al límite absoluto hasta que puedas vivir una vida sin miedo. La muerte es solo el principio.

Es la casa que nos pareció más original de todas tanto por la temática, como la manera de entrar y por sus escenas visualmente muy impactantes. Quizás no todos los asustadores estuvieron a la altura, pero en conjunto es un pasaje que nos dejó deslumbrados en más de una ocasión.

Aquí también te separan del grupo de una manera que a más de uno le pondrá los pelos de punta. Ya veis que la tónica de las experiencias que ofrecen en Fear Avon Valley gozan de un extra de intensidad a la que no estamos tan acostumbrados.

X4  ****1/3 Factor Miedo ****

En 1994, Omega Industries aseguró el sitio Alpha-Vixen One, una compleja serie de túneles ocultos bajo tierra. Descubiertos durante el mantenimiento de rutina, estos túneles contenían el descubrimiento de toda una vida …

Ahora estás invitado a entrar en Alpha-Vixen One y descubrir los terroríficos secretos que se encuentran dentro.

En X4 la diversión está garantizada. Es el pasaje más frenético de todos, con numerosos sustos que invitan a querer huir corriendo. Además, cuentan con un par de situaciones muy ocurrentes que no son las típicas de un pasaje y que le dan un toque de realismo extra.

Vita nova **** Factor miedo: ***1/2

En ausencia de luz, prevalece la oscuridad. El mundo está cambiando. Debes conformarte. Los ensayos V I T A N O V A comienzan el 18 de octubre de 2019. Feliz es el país sin pasado.

Este pasaje con un argumento inspirado en un futuro distópico es la gran novedad de 2019. Su recorrido es sin duda una continua caja de sorpresas. Si te da miedo quedarte solo o que te separen, mejor no entres.

DURACIÓN/OFERTA

Es uno de los eventos de terror más completos de Inglaterra ya que, además de los pasajes incluidos en la entrada la oferta se amplía con el Zombie Paintball, el escape Room Express o las atracciones de feria con pago aparte.

Con Frank y Trixxie, los anfitriones de Fear at Avon Alley

Consejos

  • Si vas con la entrada normal, es muy recomendable elegir el primer turno de entrada porque a partir de las 7 las colas alcanzaban casi 1h en todos los pasajes.
  • Aunque el primer turno es a las 6.15 el acceso al recinto se abre a las 5.30.
  • Si ya sabes que vas a ir, está muy atento a sus Redes sociales porque con meses de antelación (en torno a mayo/junio) sacan algunas entradas a precios muy bajos (“early bird tickets”) y que además son válidas para cualquier día y turno.
  • ¿Cómo llegar? Está a pocos minutos en coche de Bristol que cuenta con aeropuerto con conexiones internacionales. También hay un autobús que te lleva desde las ciudades de Bristol y Bath.
  • Si vas solo de escapada de fin de semana, puedes aprovechar para visitar también la ciudad de Bath, una de las más bonitas de Inglaterra. Si solo os interesa “pasar miedo”, hay otro evento de terror relativamente cerca (a 45 min al norte de Bristol) denominado FRIGHTMARE, pero aún no lo hemos visitado.

EXPERIENCIA GLOBAL: 8,8

¡GENIAL! Es un evento que merece la pena incluir en la lista de Scream Parks para conocer. Destacamos su espectacular entrada, el ambiente general del parque, la originalidad de las temáticas de las casas y la creatividad a la hora de dividir a los grupos.

Quizás a una parte del equipo de asustadores se les veía algo amateur para que los impactos fueran más efectivos y nos faltó una animación de calle más intensa y variada más allá de los payasos protagonistas (aunque ellos estaban geniales en sus roles), pero eso no quita para que fuese una noche memorable incluso con el mal tiempo que nos acompañó.

Además, hay bastante oferta de comida y estaba muy sabrosa así que seguro que disfrutáis si vais a Fear at Avon Valley incluso con la entrada de paseo si a alguien de tu grupo no le va el terror.

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Pasajes
Duración
Scarezones
Ambientación del parque
Factor Miedo
Experiencia Global

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!