Extinction, Ingenious Escape Elche (review)

Extinction es una sala de Ingenious Escape Elche (Alicante) de reciente inauguración y de la que aún teníamos pocas referencias cuando reservamos, más allá de que era de temática zombi. Pero a medida que se iba acercando la fecha, muchos grupos nos dijeron que íbamos a alucinar. ¿Sería verdad que estaba tan bien? A continuación, os contamos nuestras impresiones.

INMERSIÓN

Historia

Trabajáis para una corporación farmacéutica que ha desatado un devastador virus que convierte a los seres humanos en zombis hambrientos de carne humana. Sospechamos que uno de los doctores autores del vírus, arrepentido, está desarrollando una cura en unas instalaciones secretas.Vuestra misión: abrirse camino hasta su ordenador, recuperar la información y destruirla antes de que el ejército aparezca para trasladar las instalaciones.

No podemos ampliar mucho más sin hacer spoilers, pero algunos ya habréis adivinado las referencias a una conocida saga de terror. Lo que sí podemos deciros es que vivimos una intro fantástica, llena de ritmo, inmersión y adrenalina. ¡Wow! Menuda pasada. Pero eso solo era el aperitivo.

Tematización

La decoración unida al sistema de audios y el magnífico acting hicieron de la experiencia una auténtica gozada, llegando a abstraernos y pensar que todo lo que estaba sucediendo ahí era real. Además, incluye un role play muy bien integrado con la historia y con apoyos tecnológicos sorprendentes para que tus decisiones y manera de actuar tengan un impacto directo en el juego.

También destacamos que el diseño de la sala es una caja de sorpresas continua, con varias formas de avanzar inesperadas.

Y después si sois fans del videojuego al que hacen referencia tendréis un extra de disfrute por la cantidad de guiños y detalles que incluyen.

ENIGMAS

Es de esas salas de terror/tensión que no renuncian a satisfacer a los jugones porque hay muchas pruebas originales, dinámicas y divertidas para que vayan al ritmo de la historia.

Además, los enigmas están perfectamente integrados con lo que debéis hacer en el lugar donde os encontráis.

DIFICULTAD

Media-Alta. Aquí no hay que parar si quieres sobrevivir, porque entre que hay mucha tensión, role play, y pruebas es mejor haber jugado unas cuantas salas antes de aventurarse con Extinction. El terreno de juego es amplio y el avance no siempre es lineal por lo que admitiría un grupo grande, aunque si lo que os va es la tensión mejor ir máximo 4.

La increíble tensión que vivimos ahí dentro no pudo con nosotros gracias al apoyo de Riddle Beaters

FACTOR MIEDO

Medio-Alto. En su web definen la sala como de “Tensión/Terror Moderado” aunque nosotros la verdad es que íbamos todo el rato con el corazón en un puño, ya que la inmersión y el acting es tan bueno que hace que lo vivas como si fueses el protagonista de un videojuego de terror.

Es verdad que a la hora de resolver algunos juegos te dan tregua, pero no demasiada. Aparte, si quieres pista tienes que ser también valiente… ahí lo dejamos…

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,8

En nuestra opinión, Extinction es una visita absolutamente obligada para los fans de los escapes y en especial para los que disfrutan con los videojuegos de terror zombi. Lo tiene todo: buena ambientación, acting, pruebas dinámicas y bien integradas, gran inmersión y final en alto.

¡Que no falte en vuestra lista porque seguro que os va a encantar!

Y si queréis aprovechar la visita y hacer «doblete» de terror recordad que también tenéis su sala La Maldición de Amytiville

+ info y reservas: https://www.ingeniousescaperoom.com/

Visitado en agosto de 2020

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos también en Facebook OCIOTERROR e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad