Exorcismo – Delirium Xperience Escape Room (review)

Exorcismo de Delirium Xperience nos había generado grandes expectativas por los videos que fueron compartiendo en sus redes sociales.

Desafortunadamente, a los pocos días de abrir tuvieron que cerrar por el estado de alarma. Este triste parón forzoso prorrogó la ansiada espera más de lo deseado, pero por fin hemos podido dirigirnos a Montcada i Reixac (Barcelona) para disfrutar de esta experiencia y contaros aquí nuestras impresiones.

INMERSIÓN

Historia

Desde Delirium Xperience hemos creado esta actividad para acercaros a los secretos e inexplicables sucesos que se produjeron (tras el rodaje de la película El Exorcista). Contamos con los mejores profesionales para garantizar una experiencia paranormal y segura. Confía en nosotros para vivir en primera persona el caso más aterrador de todos los tiempos.

Como dejan claro por la trama, Exorcismo es un claro homenaje a la película a la que hace referencia. La intro del room es una de las mejores y más originales que hemos vivido en una sala de terror. ¡Han hecho un gran trabajo! Quizás se le podría incorporar algún efecto adicional para reforzar la sugestión (ya que se puede hacer un poco larga), pero es de esas presentaciones que logran sorprender. ¡Bravo!

Tematización

Cuenta con una gran ambientación donde se nota que se han cuidado mucho que no falten los guiños a la saga de El Exorcista. Destaca por encima de todo la decoración e iluminación en su tramo inicial y la ambientación sonora, que está muy presente durante todo el juego.

Además, el acting es muy “enérgico” y entregado, ofreciendo muchas situaciones sorprendentes.

Donde vimos áreas de mejora es en sacarle mayor partido a los recursos de ambientación y configuración de la sala para generar sustos imprevisibles. Pero viendo la pasión de sus creadores, estamos convencidos de que irán puliendo muy pronto esos pequeños detalles.

ENIGMAS

Hay una gran inversión en elementos mecánicos y enigmas dinámicos muy bien integrados con la historia. Nos gustó especialmente la originalidad de una de las pruebas con un giro en su resolución.

Tampoco faltan las pruebas de valor para que todo el equipo disfrute por igual. Se nota que lo han desarrollado para que cada uno esté siempre implicado resolviendo algo o “sufriendo” las intervenciones de la presencia demoníaca que asola el lugar.

DIFICULTAD

MEDIA. En Exorcismo no hay exceso de pruebas ni estas son muy difíciles ya que el ambiente es muy intenso. Así que es un juego asequible para la gran mayoría de grupos siempre que el miedo no os paralice. En general se intuye el siguiente paso a excepción del tramo final donde vimos necesario guiar de una manera más natural al grupo.

¡A destacar que es la única sala de terror que conocemos que pueda jugar 1 sola persona! ¡Si te atreves o eres de los que tus amigos no les gustan los rooms de miedo, es tu oportunidad! ¡Ya no hay excusas!

Por tamaño y juegos la recomendamos para 4 jugadores, pero admiten hasta 6.

Hicimos frente al demonio con éxito ayudados de Las Rubias también escapan

FACTOR MIEDO

ALTO. Hacía tiempo que no visitábamos una sala con este grado de intensidad. En Exorcismo consiguieron meternos el miedo en el cuerpo gracias a esa gran intro y el estilo de pruebas de valor. Dicho esto, aunque el nivel ya es muy elevado, incluso hay recorrido subir un peldaño la intensidad para no acostumbrarse al estilo de impactos, sobre todo en el tramo final.

Y si no quieres saber nada de miedo, existe también un modo “tensión” que puedes indicar en la reserva (pero es una sala diseñada para jugarla en modo terror para disfrutarla plenamente).

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,3

Da gusto ver como un grupo de jóvenes fans del género han creado este gran homenaje de El Exorcista. Aunque hay pequeñas áreas de mejora la sensación final que nos ha dejado es muy buena.

Así que ya sabéis, ¡si os gusta el cine de posesiones demoníacas estais tardando en reservar el Exorcismo de Delirium Xperience!

+ info y reservas: https://deliriumxperience.com

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos también en Facebook OCIOTERROR e Instagram.

Visitado en Julio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!