Los Escape Room de Terror que llegarán en 2020

En 2020 llegarán muchas novedades en el mundo de los escape room de terror. Algunas de ellas son estrenos previstos en 2019 que se han retrasado, pero también contamos con nuevas propuestas que prometen mucha adrenalina.

¿Estás preparado para descubrir estas experiencias? ¡¡¡Pues allá vamos!!!

Índice:

Andalucía

Asturias

Cantabria

Catalunya

Comundidad Valenciana

Euskadi

Madrid y Castilla

Murcia

ANDALUCÍA

The Last Show (Sevilla)

El circo se despide a lo grande con una última actuación secreta de la que lo único que se sabe es que ofrecen un final apoteósico antes irse de la ciudad.

Según sus creadores, The Last Show será la sala de escape más grande de Sevilla, con más de 100 metros cuadrados únicamente para este juego, y la duración será de 90 minutos!! Habrá dos modos de juego a elegir: Miedo o Terror. Esta sala no es de suspense por lo que ambas modalidades tendrán acting y en ambas pasarás auténtico miedo. La modalidad «Terror» es para aquellos que quieran vivir un plus de intensidad único e irrepetible.

¡Desde luego que apuntan muy alto!

+ info: CUARTA DIMENSIÓN

Killer Circus – The Dark Machine (Almería)

¡El circo de la familia Pilo está en la ciudad! Todo el mundo habla de las maravillas del espectáculo y nadie quiere perdérselo. Sin embargo, un grupo de amigos descubrirán que colarse en el circo no es tan divertido cómo ellos creían, sobretodo cuando el Maestro de Ceremonias los invite a participar en una función especial a cambio de no llamar a la policía. Y en el circo de la familia Pilo son especialistas en hacerte morir… ¿de risa?

The Dark Machine abrirá a principios del 2020 su segunda sala de terror después de ESCALOFRÍO. Las dos tienen muy buena pinta por eso ya estamos planificando una ruta para visitarles.

+ info: DARK MACHINE ESCAPE ROOM

ASTURIAS

The Butcher – Evasión Rebelde (Oviedo)

La carnicería cerró sin avisar. No hizo ningún anuncio, no hay cartel alguno en el escaparate ni aviso en las puertas. No hay menciones en los periódicos ni herederos que reclamen el local. Tampoco se sabe que fue del dueño y de su hija. La carnicería sencillamente cerró y ahí permanece, un lugar en el que no parece vivir nadie. Parece…

Apertura prevista en Febrero de 2020

+ info: EVASIÓN REBELDE ESCAPE ROOM

Nostromo Blackout – Hangar 18 (Gijón)

Hangar 18 nos ofrecerá una experiencia de escape de miedo para el año que viene denominada NOSTROMO BLACKOUT. Se trata de un evento que ser realizará entre el 6 y el 16 de febrero.

+ info: Hangar 18

CANTABRIA

Daemonium – La Clave (Santander)

El Diácono Antonino sabe que la iglesia prohíbe grabar los exorcismos, pero ve una oportunidad en esta ocasión y decide registrar todo lo sucedido en la casa durante los días que dure el proceso. Todo se desarrolla normalmente hasta que la puerta de la habitación de Carlota se cierra repentinamente mientras se escuchan golpes, oraciones en latín y extrañas voces en otras lenguas. Ha llegado el momento de pedir ayuda al equipo de los exorcistas recién graduados.

La sala La Clave de Santander se pasa al terror en su próximo escape con una temática de exorcismos. ¡Nos encanta que se extiendan las salas de miedo a nuevas provincias!

+ info: SALA LA CLAVE

CATALUNYA

El Resplandor (Barcelona)

El equipo de Máximum se encuentra en la recta final de la creación de lo que muchos de vosotros habéis esperado durante tanto tiempo: ¡su primer escape de terror!

Como os podéis imaginar escape room está basado en la novela de Stephen King y la película de Stanley Kubrick y es sin duda una de las aperturas más esperadas del 2020.

¡Estará disponible a principios de año!

+ info: Maximum Escape

Resident Riddle (Barcelona)

En 2019 nos sorprendieron con una aventura muy divertida y con toques de tensión gracias a EL INVERNADERO, la sala de la abuela.

Pero en 2020 el resto de habitaciones de la Familia Riddle nos aguardan terribles peligros y sensaciones extremas. La primera en llegar será la sala de Randall, el hijo. ¿Estáis preparados?

+info: Resident Riddle

El Coleccionista de Pieles – TimeSkp (Girona)

Soy la agente especial Clarice Starling y junto a mi mentor Jack Crawford, dirigimos la unidad especial CDI (Criminales Dementes Internacionales) En las últimas semanas hemos recibido alertas de varios asesinatos y desapariciones en la ciudad de Girona, concretamente en el casco antiguo.El informe forense confirma que se trata de un mismo agresor. Los cadáveres encontrados presentan patrones muy similares, además de varias partes del rostro perfectamente seccionadas y órganos extraídos con una perfección quirúrgica impecable.

 Como habréis deducido, esta sala se basa en El Silencio de los Corderos. Nosotros somos muy fans de la película así que la estamos esperando con gran expectación.

+ info: TimeSKP

Blasphemia – Cindy Box (Sant Fruitós de Bages, Barcelona)

Dice la leyenda, que en el pueblo de Sant Fruitós de Bages hay un antiguo convento con más de 200 años de antigüedad que fue blasfemado hasta tal punto, que tuvieron que cerrar las puertas de forma repentina.

Parecía abandonado, pero sin embargo, muchos vecinos cuentan historias sobre ese lugar, dicen que está maldito (…) El pueblo necesita encontrar a unos nuevos elegidos para acabar de una vez por todas con esa maldición.

¡Los creadores del magnífico Escape Hall Cindy Box pegan el salto al Escape Room de «gran formato» en 2020 con Blasphemia!

+ info: BLASPHEMIA Escape Room

Krematorium / Malum – Encrypt (L’Hospitalet, Barcelona)

Los artífices de Mindhunters (ENCRYPT) están ultimando dos nuevas aventuras: KREMATORIUM (de la que se habla desde hace tiempo) y MALUM.

Sus creadores nos confirman que se podrán jugar en Modo Misterio y Modo Terror, pero que el lugar de por sí ya dará bastante miedo.

También sabemos que serán juegos para grupos de 2 a 7 personas y que cada sala tendrá 200 m2 ¡Wow!

Ambas están previstas para abrirse en Primavera de 2020.

+ info: ENCRYPT

IN Escape Room – Pla Interactive (L’Hospitalet, Barcelona)

«Os encontráis en el Centro de Investigación del Terror. ¿Seréis capaces de superar todas las pruebas y mantener en todo momento la calma? Pondremos a prueba todos vuestros sentidos, estáis preparados?»

Los propietarios de El Orfanato (L’Hospitalet) están ultimando una segunda sala que se denominará IN Escape Room.

EXORCISMO – Delirium Experience (Barcelona)

Su primera sala se llamará EXORCISMO y está inspirada en los extraños sucesos que se produjeron durante el rodaje de la película El Exorcista.

Aunque parecía que se iba a abrir en 2019, Exorcismo llegará finalmente a principios del año que viene.

+ info: EXORCISMO Escape Room.

COMUNIDAD VALENCIANA

Moment Escape (Valencia)

Moment Escape es un escape de nueva creación en la ciudad de Valencia. Hasta ahora están guardando la información con mucho celo pero nos han adelantado en primicia el nombre y cartel de dos salas con temática de terror que abrirán en 2020.

Una de ellas estará inspirada en la saga SAW.

La otra se llamará La Herencia de la Cripta. Estaremos muy pendientes de estos estrenos para informaros de más detalles.

La Película (Valencia)

Codexcape (creadores de Paranoia) y The Lock Room Valencia han juntado sus fuerzas creativas para estrenar LA PELÍCULA. Con ganas de que saquen a la venta «las entradas».

El Sótano – Escape Room Selected (Alicante)

Poco sabemos aún de esta nueva sala pero sus impulsores nos han dicho que quieren ser la experiencia más terrorífica de Levante y que su apertura es inminente. Estaremos pendientes de las novedades que vayan anunciando

+ info EL SÓTANO

Fantasmas – Spain In Game (Alicante)

El Viaje y Fantasmas, las próximas salas de Spain in Game

Después de su terrorífica LA GUARIDA, el equipo de Spain in Game nos quiere volver a sorprender en un nuevo local y una nueva aventura que promete mucho terror ¿Preparado para ver FANTASMAS?

Pero antes de Fantasmas, estrenarán EL VIAJE, una aventura que nos dicen que no será tan terrorífica pero en la que no faltarán sus momentos de tensión.

+ info: SPAIN IN GAME

EUSKADI

Silent Town (Basauri, Vizcaya)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Silent Town ofrecerá 2 experiencias inspiradas en la saga de Silent Hill y con el sello de Mad Mansion. La primera en llegar será EL COLEGIO DE MIDWICH y más adelante abrirá EL HOSPITAL.

+ info: MAD MANSION

MADRID Y CASTILLA

La Santa – Shock Creations (Madrid)

La apertura se está haciendo de rogar, lo que hace que el hype siga subiendo por lo que nos puedan estar preparando. Es sin duda una de las salas más esperadas de terror ya que sus creadores provienen de tres de las mejores experiencias de escape que se pueden jugar en Madrid (La Nave de RK Games, Cubick y Abduction 3).

Su primera experiencia de miedo se llamará LA SANTA y fusionará elementos de escape room con pasaje del terror. Viendo el trailer no se os habrán escapado los evidentes guiños a la película La Monja.  Aún no hay fechas previstas de apertura confirmadas así que estad atentos a nuestro Facebook porque compartiremos las novedades en cuanto estén disponibles.

+ info: SHOCK Creations

Madness Toledo (Toledo)

¡¡¡Toledo contará con 4 experiencias con el sello de Mad Mansion y 2 de ellas serán de terror!!! Una inspirada en Resident Evil y otra en Silent Hill (pero con juegos y desarrollo diferente a las de Silent Town de Basauri).

Aquí os avanzamos más información.

T-VIRUS APOCALIPSE: Los amantes de los juegos de RE. Van a encontrar su juego en vivo soñado, donde se pondrán en la piel de supervivientes con guiños y ambientación al más puro RESIDENT EVIL 2.

THE HOUSE OF MADNESS: La ruta de casas encantadas de TOLEDO es cada vez más famosa. Pero existe una última casa de la ruta, a la que pocos se atreven a entrar. Dice la leyenda que muchos no lograron salir y otros quedaron locos para siempre. ¿Te atreves?

Survival Game – Escape Room León (León)

Este escape es la 2ª sala de Escape Room León. De momento sabemos que acogerá a grupos de 2 a 10 personas y promete momentos de gran tensión.

+ info: Escape Room León

MURCIA

Feliz Cumpleaños – Escape Play (Murcia)

Los chicos de Escape Play Murcia nos presentan su primera sala de terror. De momento no sabemos mucho más tan solo que se podrá jugar en modo terror y misterio. Ya va siendo hora de hacer una ruta por la zona y esta nos parece una excusa perfecta ¿no?

+ info: ESCAPE PLAY MURCIA

¿Cuál te apetece más?

¿Qué te parecen todos estos estrenos de escape room de terror? Impresionantes, ¿verdad? Es cierto que es difícil decantarse… En nuestro caso ya sabéis que acabaremos jugando todo para contaros la experiencia aquí, en www.ocioterror.es. Os iremos informando de las diferentes aperturas y detalles en nuestro Facebook e Instagram.

Mientras tanto puedes echar un vistazo en nuestro RANKING y elegir la experiencia terrorífica que más te guste para ir haciendo tiempo ?

NOTA: si tienes una sala de Escape de terror que vas a inaugurar en 2020 y no está en el artículo, entra en nuestra sección de «contacto» y escríbenos un mensaje ;)

3 thoughts on “Los Escape Room de Terror que llegarán en 2020

Add yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!