Entre Espíritus, Dark Madrid (análisis)

Entre Espíritus es una propuesta de Dark Madrid para pasar una velada espiritista en grupos reducidos. Estas sesiones se iniciaron en 2017 en la ya desaparecida Caja del Terror (teatro permanente de terror y magia) pero actualmente se pueden disfrutar en el madrileño barrio de La Latina, en una ubicación más íntima y apropiada para un evento de estas características. A continuación, os contamos qué tal nos pareció la experiencia.

NOTA: Entre Espíritus no es un Escape Room ni un Pasaje del Terror.

INMERSIÓN

Historia

Vive la recreación de un autentica sesión de espiritismo de la mano de nuestro Profesor Luna: ocultista, hipnotista y psíquico. Una velada inolvidable: en la que podrás mostrar tus habilidades como medium. Vivirás y protagonizarás experiencias de contacto con el otro lado.

Una velada que mezcla mentalismo, realidad, y una sesión de contacto que no olvidarás.

La premisa de Entre Espíritus nos pareció fantástica: ¡recrear una sesión espiritista tal y como se realizaba en la época victoriana! Sin revelar nada del contenido, sí que podemos decir que incluye una parte “didáctica” y una parte “práctica” donde los asistentes ponen a prueba algunas de las enseñanzas con resultados muy sorprendentes.

Ambientación

La ubicación de Entre Espíritus forma parte de la historia, y eso juega mucho a su favor porque la casa es una protagonista más de Entre Espíritus.

El lugar viene arropado por objetos que formaban parte de antiguos espectáculos de La Caja del Terror y otros objetos relacionados con el espiritismo, pero es cierto que le quedaría genial que el espacio reprodujera fielmente una habitación victoriana para vivir la experiencia más intensamente y asilar mejor para que no se oigan ruidos externos de la calle.

Llevan poco tiempo en esta nueva ubicación así que seguro que con el tiempo lo irán puliendo.

Interpretación:

La conducción de esta sesión espiritista a cargo del Profesor Luna es impecable. Consigue una complicidad inmediata con el público porque te hace partícipe desde el inicio. El hecho de ser grupos de entre 8 y 13 personas, permite que todo el mundo pueda intervenir de forma activa en las prácticas que se realizan (siempre que se quiera, ya no te obligan si no quieres).

Usa un tono que navega entre la certeza y la desmitificación, sembrando siempre la duda de si lo que estamos experimentando es real o producto de la sugestión. En cualquier caso, lo que vimos allí no nos dejó indiferente a ninguno.

Además, logra que el ritmo de la sesión no decaiga en ningún momento y sea muy ameno y cercano.

Consejo: ¡cuando pidan voluntarios, participa! Vivir en primera persona las prácticas es lo que hace que sea tan único.

Factor Miedo:

MEDIO. Como el objetivo no es pasar miedo ni se recrean en el aspecto más mórbido del contacto con el más allá, solo las personas más sugestionables podrían llegar a pasarlo mal. Eso no quita que más de un escalofrío recorriera nuestro cuerpo en determinados momentos.

Experiencia global: 8,7

¡MUY RECOMENDABLE!

Si tienes curiosidad por lo paranormal o quieres conocer cómo se desarrolla una sesión espiritista llevado de una forma rigurosa pero también entretenida, no te pierdas Entre Espíritus.

Además, es una oportunidad para hacerlo en un lugar emblemático e íntimo en el que podrás participar de forma activa en las prácticas que propone el Profesor Luna.

De todas las experiencias de La Caja del Terror (ahora Dark Madrid), es sin duda la que más nos ha gustado hasta la fecha. Si lograsen darle una ambientación más victoriana y acogedora nos parecería perfecta, pero en cualquier caso es una de las propuestas de ocio más originales y auténticas que se pueden disfrutar ahora en Madrid ¡ENHORABUENA!

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

One thought on “Entre Espíritus, Dark Madrid (análisis)

Add yours

  1. Gracias Javil por informarnos de todos los eventos de terror. Se nota que te gusta y lo vives intensamente, por cómo cuentas tus experiencias. Sigue así.👍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!