El Invernadero, Resident Riddle Escape – Barcelona (análisis)

El invernadero es la primera habitación de la “casa” de Resident Riddle, el proyecto fruto de la unión de Hostal 83, La Clau Manresa y Monkey Granollers. Con guiños evidentes a la estética del videojuego Resident Evil 7: Biohazard, la mansión de los Riddle acoge a una siniestra familia y cada uno de sus miembros es el representante de una habitación. Esta vez es el turno de la Abuela. Nos esperaba en su Invernadero pero ¿con qué intenciones?

INMERSIÓN

Historia y dinámica:

La Abuela. La puedes encontrar en el invernadero. Le encanta regar sus plantas…

Esta escueta línea es la que describe el room en su web, pero una vez reservas evidentemente la historia se amplía y logran que estés con incertidumbre antes incluso de llegar al local. Pero para averiguar lo que pasa tendréis que reservar…

Respecto al modo de juego, como anuncian en su web, se trata de un Battle Royale. El equipo se divide y compite en salas gemelas, pero sólo uno de los dos podrá ganar. Una vez dentro, algunas de las acciones tendrán efecto sobre el avance en el juego del equipo contrario y viceversa.

No sufráis por la “competición” porque os lo pasaréis bien aunque no ganéis. Bueno, si sois de los que os lo tomáis todo muy en serio quizás acabáis mal jajaja.

La Familia Riddle os está esperando…

Ambientación:

La ambientación es resultona y, aunque el espacio de juego es pequeñito, la sala da mucho más de sí de lo que parece.

El punto más destacado que hace que lo vivas intensamente es la interacción del GM, que está 100% volcado para garantizar que la partida fluya a una velocidad de vértigo.

¡Por cierto, llevad ropa cómoda y ligera porque acabas con subidón!

ENIGMAS

Aquí es donde destaca más El Invernadero. Se nota el sello de sus creadores por el estilo de enigmas artesanales, pero tremendamente ingeniosos y entretenidos. Pero donde consiguen marcar la diferencia es por una dinámica extraordinariamente divertida por la que siempre será recordada esta sala (eso sí, quizás se podría proteger mejor esa parte recurrente del juego para no hacerse daño).

Recomendación: turnaros para “esa dinámica”. Así disfrutaréis todos de la experiencia aún más porque es sin duda un puntazo.

DIFICULTAD

MEDIA. En este caso compites contra la otra mitad de tu equipo por lo que es MUY IMPORTANTE que los grupos estén repartidos de forma equilibrada. Si están descompensados probablemente La Abuela intentará hacer de las suyas, pero mejor si ya partís de un rodaje similar.

Como decíamos, el espacio de juego es pequeño así que lo ideal es ser 4 para dividirse  2 y 2 (mínimo que permite la sala).

OcioTerror repartió sus fuerzas para evitar un posible divorcio XD

FACTOR MIEDO

MEDIO-BAJO. En esta primera “habitación” de Resident Riddle han apostado por un juego donde prima la diversión por encima de los sustos, aunque hay algunos muy graciosos. Pero se nota que la intención del Invernadero no es provocar miedo. Tendremos que esperar a las siguientes habitaciones para vivir sensaciones más terroríficas.

Experiencia global: 9,1

¡GENIAL! El Invernadero es de las experiencias de escape más divertidas y frenéticas que hemos vivido. Estás continuamente en tensión por querer superar al otro equipo y por la interacción del GM, pero a la vez riéndote y disfrutando como un niño pequeño gracias a sus juegos originales.

¡Qué ganas tenemos de que abran las otras habitaciones de la familia Resident Riddle!  Si son tan buenas como este invernadero de la abuela ya nos parecería brutal.

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

2 thoughts on “El Invernadero, Resident Riddle Escape – Barcelona (análisis)

Add yours

  1. Creo que el GM de Inmortum nos contó que iba ‘in crescendo’ el factor miedo en las salas, y que la última sería de solo 2 personas y descaradamente nos dijo que nos íbamos a cagar! jajajajajaj qué ganas le tengo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!