El Diamante de Almas, Escape Room – Montcada i Reixac (análisis)

El Diamante de Almas es la primera sala de Inmortal Room. Nos hace especial ilusión jugar salas de ex blogueros que han pegado el salto a crear escapes (en este caso, los Inmortal Roomers) porque sabes que va a haber un especial cariño en el diseño de la experiencia. Después de jugarla podemos confirmar que es una sala muy completa y recomendable. A continuación, os explicamos los motivos.

Inmersión

Historia

El famoso tallador Alon Fürst, discípulo del gran maestro Gabriel Tolkowsky, llega a nuestro país en una exposición sin precedentes. Es conocido por crear los mejores diamantes del mundo. Ningún tallador ha conseguido nunca igualar la pureza y el brillo de sus obras. Disfruta en exclusiva de los diamantes y joyas de este singular artista. ¿Podrás descubrir su gran secreto? ¿Te atreves? Ven y averígualo…, o no….

El planteamiento de El Diamante de Almas es muy original y la intro es inmersiva, personalizada y bastante divertida. Quizás con un tono más contenido y serio ganaría en realismo para generar mayor intranquilidad, pero el argumento pega un subidón gracias a un punto de inflexión brutal que se basa en algo que (sorprendentemente) es posible.

Tematización

El Diamante de Almas está muy bien tematizada y la experiencia va de menos a más, con un final fantástico. Además, cada sala guarda coherencia con la trama, y hace que el juego fluya perfectamente mientras avanzas por los diferentes escenarios.

Nos gustó especialmente el uso de un elemento de ambientación muy peliculero y también todos los recursos que combinan para el gran climax final. Eso provocó que saliéramos eufóricos y con una gran sonrisa.

Tal vez donde vemos más recorrido es en la caracterización de uno de los personajes. Es algo que seguro que con algo de rodaje y haciendo algunos cambios lo podrán solventar.

Originalidad de las pruebas:

Es una sala con pruebas variadas, entretenidas y ligadas con la historia. En general predominan enigmas con mecanismos muy bien integrados y se nota que hay mucho trabajo artesanal pero bien ejecutado por parte de los creadores. Tan solo en un caso sí que tendrían que pulir algo para que no se viese la electrónica de un juego, pero nada grave.

Dificultad:

MEDIA. Una aventura ideal para jugar 4 personas ya que hay mucho trabajo para repartirse y estar ocupados. Para más de 4 se os puede quedar pequeña por el tamaño de algunas salas.

OcioTerror con las Rubias También Escapan examinando la deslumbrante colección de diamantes

Factor Miedo:

MEDIO-ALTO. Se puede jugar en modo misterio o modo terror. Nosotros por supuesto nos decantamos por este último. La intención de los creadores es que sea una sala con sustos y tensión más que miedo, aunque haya algún momento visualmente impactante que los fans del terror apreciaréis (y terrorífico si te toca sufrirlo en primera persona).

¿Qué le quedaría mejor más intensidad para los que eligen “modo terror”? Pensamos que sí, pero claro…¡qué vamos a decir nosotros! XD

Experiencia Global: 8.9

¡MUY RECOMENDABLE! El Diamante de Almas es una sala creada por fans de los escape rooms y se nota. Solo con encontrar su punto a la parte del acting/caracterización e incluir alguna prueba más sorprendente sería aún más top ya que cuenta con una gran ambientación, una historia original y un flujo de juegos muy dinámico.

Nosotros nos lo pasamos genial y seguro que también disfrutáis de la flamante colección de Alon Fürst. ¡Enhorabuena Inmortals! El salto “al otro lado” os ha salido francamente bien.

Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.