El Bosque, MindTrap Escape Room – Madrid (análisis)

Hasta la fecha, el género de terror se ha explorado de forma tímida en las salas de escape de Madrid, llegando como máximo a un nivel tensión moderada con algún pequeño susto. ¿Sería El Bosque de MindTrap el pistoletazo de salida para una nueva tendencia de terror más cañero en la capital? ¡Había que averiguarlo!

INMERSIÓN

Historia

En el bosque ocurren cosas extrañas… Cada vez son más los que desaparecen sin dejar rastro. Los pocos que quedan no tienen más remedio que esconderse. Los aullidos se mezclan con los gritos pidiendo ayuda. Los cuentos no son como te hicieron creer.

¡NOS HA ENCANTADO! En la web no desvela mucho así que vamos a mantener el secreto de la trama, pero nos pareció muy top como enlazan todos los elementos para darle sentido a la historia.

Tematización:

MUY BUENA. El Bosque da un salto significativo respecto al nivel promedio de ambientación que se puede experimentar en Madrid, incorporando una decoración muy cuidada y envolvente desde el inicio.

Todo guarda relación con la historia principal y es una gozada ver la cantidad de detalles y referencias que encontramos durante el juego y otras tantas que se nos pasaron por alto y nos explicaron en la post charla.

Tan solo vimos una pequeña área de mejora en la integración de algunos altavoces para que estén mejor mimetizados con el entorno y en el uso del walkie para hablar con el GM, que en esta historia desentona bastante. Con una manera mejor integrada para lanzar pistas seguro que el resultado sería aún más redondo.

ENIGMAS

Mucha variedad y cosas que hacer en este particular Bosque. Así que os encontraréis un poco de todo, desde juegos más sorprendes y originales a otros más comunes vistos en otros escapes, pero siempre adaptados a la trama.

Disfrutamos mucho de las pruebas, salvo una que provocó algo de efecto embudo (era un juego solo para 2 personas) y su resolución no era demasiado divertida. Cuando fuimos llevaban tan solo 1 mes abiertos así que seguro que ya lo deben tener más ajustado.

DIFICULTAD

ALTA. Si jugáis en el modo pesadilla, os enfrentaréis a un buen reto por la tensión y la cantidad de pruebas. Incluso los 80 minutos de duración máxima para cumplir la misión se pueden quedar justos a la mayoría de los grupos. Pensamos que 4 personas sería el número ideal para esta misión (3 si sois más expertos).

Logramos escapar a tiempo de este siniestro Bosque tras superar un desenlace que nos pareció ¡apoteósico!

FACTOR MIEDO:

MEDIO-ALTO. En el MODO PESADILLA la tensión va de menos a más, siendo el juego bastante llevable sin excesivos “infartos” si habéis jugado más salas de terror. Pero no os confiéis… Tiene uno de los mejores finales que hemos experimentado y puso nuestro corazón en un puño. ¡¡¡SENSACIONAL!!!

Además, es el primer escape de Madrid que vemos con un nivel de terror notable. ¡¡¡UNA MAGNÍFICA NOTICIA!!! Y más aún cuando se trata de una sala top en muchos aspectos, no solo el apartado de terror.

Si tu grupo es de los que se asusta con vuestra sombra, no os preocupéis. Disponen de un modo “cuento de hadas” (fairy tale) para que no sufráis tanto.

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,1

¡EXCELENTE! El Bosque de MindTrap es una magnífica sala, tanto por su ambientación como por la originalidad de la historia, la variedad de enigmas y el intenso desenlace: de los mejores que hemos vivido en un escape.

¡Así que, si estáis en Madrid o vais a planificar una ruta, no os lo penséis! ¡El Bosque de Mindtrap es visita obligada! ¡Enhorabuena, chicos!

Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!