La Casa en Piezas, El Rey Rojo Escape Room (review)

Reservamos la versión hardcore de La Casa en Piezas de El Rey Rojo (Murcia) y os podemos prometer que hacía tiempo que no teníamos tanta incertidumbre y miedo al llegar a una sala. No vamos a revelar nada de lo que sucedió allí más allá de nuestras impresiones. Lo que sí podemos afirmar es que es una experiencia de terror muy intensa exclusivamente para los más atrevidos y que seguro que no os dejará indiferentes.

INMERSIÓN

Historia

    La joven Uriel fue secuestrada por un oscuro culto que azota las costas de levante «Los hijos de Leviatán».

    El rastro de la chica llevó a la policía a una vieja casa, donde aparecieron decenas de cuerpos sacrificados, pero el cuerpo de Uriel nunca apareció. Los años han pasado, y su padre cansado de esperar respuestas que nunca llegan, ha ofrecido una recompensa a todos aquellos investigadores que se atrevan a desafiar a «Los hijos de Leviatán»… que se atrevan a adentrarse en este enclave diabólico donde Uriel desapareció…  “La casa en piezas”.

Llegar hasta el recóndito polígono industrial de Alhama de Murcia en el que se ubica La Casa en Piezas impone mucho respeto.  Es el clásico sitio de película de terror del tipo “mandaré un mensaje a mis familiares con la ubicación y si no saben nada de mí en 2 h, que llamen a la policía” ¡Tal cual!

Durante el juego iremos poco a poco descubriendo los detalles de qué es lo que ocurre ahí (la historia está muy bien trabajada), pero recomendamos leer al menos la sinopsis para poneros en contexto ya que, una vez entramos, la cosa se pone sería y puede que con el desconcierto no sepáis ni dónde tenéis la mano derecha…

Tematización

Si el objetivo de la experiencia es generar terror, desde luego que lo consiguen a través de las diferentes “escenas” bizarras de La Casa en Piezas en las que seréis los protagonistas.  Y hablamos de “escenas” porque se nota que es una sala pensada para crear situaciones y sensaciones terroríficas enlazadas una detrás de otra para hacerte sentir indefenso. No podemos hablar mucho más de la tematización, pero con muy poco consiguen mucho y la inmersión es plena desde el arranque.

Como mejora, es cierto que con algo más de decoración en alguno de sus tramos podría ser más convincente.

ENIGMAS

Aunque se nota que sus creadores no han jugado muchas salas de escape, no por ello está exenta de enigmas relacionados con la historia. No hay muchos y son clásicos, pero alguno es bastante complejo de hilar y más aún con la tensión que se respira. Eso sí, está claro que tiene más peso la parte de experiencia que la de escape room porque donde más reluce es en las pruebas de valor constantes y aterradoras.

DIFICULTAD

ALTA. En teoría tienes 75 minutos para salir de ahí, pero la gran mayoría de grupos superan con creces ese tiempo. En cualquier caso que la dificultad no sea un problema porque te dejan acabar para que veas la Casa en Piezas al completo.

La foto «oficial» de equipo en La Casa en Piezas

FACTOR MIEDO

MUY ALTO. La primera media hora de La Casa en Piezas es probablemente donde más miedo hemos pasado en un escape hasta la fecha en España, hasta el punto de pensar en abandonar.  Como punto de mejora, es cierto que empieza tan en alto y de una manera tan invasiva que a mitad de la experiencia podrías acostumbrarte un poco como fue nuestro caso. También hay algún momento donde te puedes quedar sin hacer nada porque dependes del resto del grupo y puede provocar alguna caída de intensidad pero en conjunto el clima que generan es tan desquiciado que deserás huir de allí cuanto antes.

¿Qué te hacen? No vamos a desvelar lo que ocurre ahí dentro porque forma parte de la gracia. Solo podemos decir que todo parece increíblemente real, pero sin pasarse de la raya. Aunque es cierto que la raya de cada uno puede estar en sitios muy diferentes tened en cuenta que emplean un terror más psicológico del que puede aparentar. También nos dijeron que lo adaptan según las reacciones y terrores de cada grupo.

Como veis en la foto en la versión hardcore la camiseta te la destrozan y sales muy manchado (te avisan en su web). Ya sabéis, ropa de recambio y toallitas imprescindibles. y no llevéis “el último modelito” ni pendientes o cosas que se puedan enganchar por la sala para evitaros un disgusto.

Si la versión hardcore os da respeto, también existe la posibilidad de jugar un modo “normal”.

La foto «extraoficial» de cómo salimos de La Casa en Piezas con la ayuda de Moisés de Riddle Beaters

¡En ambas versiones se juega sin zapatos! ¡Llevad calcetines!

EXPERIENCIA GLOBAL:8,6

Desde luego La Casa en Piezas ofrece una experiencia de terror muy hardcore tal y como prometen. Sabemos que puede ser muy polarizante, por eso no la podemos recomendar a todo el mundo. No vayáis a La Casa en Piezas si sois muy asustadizos, si no os gusta que os toquen o si priorizáis la parte de “pruebas de escape” vs “terror”.

Pero si os gusta pasar mucho miedo creemos que esta experiencia no os la podéis perder. Os dejará recuerdos (o pesadillas según se mire) imborrables.  Consejo para disfrutar: id sabiendo lo menos posible para que no os arruinen la sorpresa y dejaros llevar. Ya nos contaréis vuestras impresiones si os atreveis.

+ info y reservas: https://elreyrojoescaperoom.com/

Visitado en agosto de 2020

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos también en Facebook OCIOTERROR e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!