La Cabaña de Valdemar, The Dome Escape Bilbao (review)

La Cabaña de Valdemar de The Dome Entertainment se suma a la cada vez más nutrida lista de salas de Bilbao que están apostando por el género de terror. ¿Está a la altura del resto? A continuación, os contamos nuestras impresiones tras jugarla.

INMERSIÓN

Historia

Su construcción es fruto del trabajo y esfuerzo de innumerables antecesores familiares a lo largo de los siglos, dando como resultado que sus paredes y rincones escondan incontables historias y vivencias, conteniendo una energía muy especial…

Disfruta de una estancia totalmente inolvidable que se te quedará grabada a fuego en la memoria.

¡La página web es una de las más originales y realistas que hemos visto! Realmente parece que estés reservando una casa de montaña. ¡Brutal!

Tematización

El diseño de la Cabaña de Valdemar es realista y con acabados muy bonitos (¡quizás demasiado para una sala de terror!). Se nota que detrás hay un trabajo de construcción muy profesional. Todo está mimetizado para que nada desentone con el lugar y además consiguen crear diferentes escenarios y aprovechan la configuración de la sala para que el juego sea muy dinámico.

ENIGMAS

Es de esas salas de miedo donde no descuidan el componente de Escape Room.

Tienen varios enigmas geniales, destacando uno que se inspira en una escena de una conocida saga de películas (visualmente precioso). En general, combinan muy bien los retos de buscar con los de reflexionar por lo que es una sala que disfrutarán también los “jugones”. No falta tampoco alguna prueba de valor, que hacen que sufras y pegues algunos gritos para que la emoción no decaiga.

Donde vimos oportunidad de mejora es en el enigma final. Su grado de dificultad hace que baje mucho la tensión y la fluidez de la partida en un momento que debía ser frenético. En otro punto del juego pensamos que hubiese sido mucho más disfrutable.

DIFICULTAD

Media-Alta. Es un juego donde hay bastante que hacer y relacionar, con enigmas algo más complicados de los que habitualmente se ven en una sala de terror. La dificultad de los enigmas además no baja cuando suben los impactos/tensión por lo que el tramo final es un reto incluso si has jugado muchas salas. Así que la recomendamos para mínimo 3 personas.

¡Logramos salir a tiempo de La Cabaña de Valdemar aunque los retos y presencias nos lo pusieron difícil!

FACTOR MIEDO

Medio-Alto. Siendo una sala cuyo objetivo no es dar muchísimo miedo, nos llevamos bastantes sustos. Aún tenían que pulir algunos detalles del acting/caracterización cuando fuimos, pero seguro que con el rodaje será todavía más impactante y creíble.

También disponen de Modo Misterio para los más asustadizos.

EXPERIENCIA GLOBAL:8,6

¡MUY BUENA! La Cabaña de Valdemar es una sala muy bien diseñada y bonita, con buenos juegos y mimetizados con la ambientación. Con el rodaje pensamos que podría llegar a ser uno de los escapes de terror referentes de Bilbao.

+ info y reservas: https://thedome.es/la-cabana-de-valdemar/

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos también en Facebook OCIOTERROR e Instagram.

Visitado en agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!