Brujería de Vive Tu Escape, Escape Room – Rubí (análisis)

Brujería es la segunda experiencia de Vive Tu Escape, y la primera con un punto de terror. Es probablemente una de las salas más anticipadas del panorama “escapil”, ya que llevábamos mucho tiempo viendo el cartel de “próximamente” en su web. Por fin llegó el día para probar Brujería y a continuación os contamos nuestras impresiones.

INMERSIÓN

Historia:

Adéntrate en la casa de la famosa escritora Samantha Kedward y encuentra que oculta en ella antes de que sea demasiado tarde…Una aventura de tensión que te mantendrá alerta en todo momento.

No hay muchas salas de escape que nos cuenten historias de brujas, y en este caso se nota que se le ha dado importancia a la trama para intentar hilar todo el juego. Es cierto que el final nos pareció que podría ser más emocionante, pero nos dijeron que lo iban a reforzar para que el grupo se entere bien de lo que sucede y acabar con “subidón”.

Tematización

La ambientación de Brujería nos gustó mucho. Tiene inicio inmersivo y diferentes habitaciones ligadas siempre a la historia. Tan solo en un tramo tuvimos sensación de que no estaba suficientemente aprovechado, pero ya nos han confirmado que están trabajando en darle esos últimos retoques para terminar de redondear.

ENIGMAS

Hay dinámicas de juego y estilos de mecanismos vistos en otras salas. Así que no encontraréis muchos momentos ¡wow! si sois veteranos escapistas. Pero en este caso nos gustaría destacar que las pruebas están muy bien ligadas con el tipo de historia (algo que particularmente nos encanta). Eso nos hizo disfrutar mucho de la experiencia global.

DIFICULTAD:

MEDIA. Brujería es una sala con bastantes cosas para hacer y relacionar, pero sin extrema dificultad, a excepción de una prueba que pensamos que se le puede resistir a más de uno ya que hay que fijarse bien en los detalles.

El grupo ideal pensamos que es 4, porque hay varios retos colaborativos y otros que se pueden resolver en paralelo y eso permitió que todos estuviésemos entretenidos.

FACTOR MIEDO:

El modo “tensión con sustos” ofrece lo que prometen, aunque seguro que con el rodaje encuentran el equilibrio para cogerle el pulso a las apariciones y que estas generen mayor impacto sin rebasar los límites de intensidad que se han propuesto.

Nosotros fuimos a mediados de abril (2019) así que para cuando hayas leído estas líneas seguro que estará ya más rodada.

También existe también un “modo misterio” para los grupos más asustadizos.

EXPERIENCIA GLOBAL: 8,3

Brujería es una experiencia perfecta para iniciarse a los Escapes de Terror ya que ni es muy difícil ni el nivel de terror es muy alto. Además, la historia está trabajada, la sala está bien ambientada y los juegos están relacionados con la temática. El trato de la GM fue también fantástico.

¡Por todo lo anterior, pasamos un rato genial resolviendo sus misterios!

Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!