Awaken – The Next Door Escape Room, Barcelona (análisis)

Awaken es la primera sala de The Next Door y de la que veníamos oyendo desde hacía tiempo. Con muchas ganas nos dirigimos a este nuevo escape de Barcelona para contaros ahora nuestras impresiones.

INMERSIÓN

Historia:

Un extraño suceso ha provocado el cierre de la capilla del pueblo. El Vaticano ha enviado a sus expertos a descubrir la verdad de lo acontecido para así decidir si se clausura definitivamente y se declara como ‘lugar no sagrado’. Las calles murmuran que todo ha sido debido a unos eventos demoniacos. ¿Serán ciertos los rumores?

Aunque la intro que hacen es inmersiva, creemos que ponen de entrada demasiada información encima de la mesa (llega a hacerse un poco larga) y no se guardan un as en la manga para que sean más sorprendentes los acontecimientos que vendrán más adelante.

Si desvelasen la trama de forma más gradual seguro que conseguirían que el transcurso del juego fuese más impactante ya que la historia nos gustó mucho. También pensamos que la caracterización de la intro podría perfeccionarse con un vestuario más realista.

Ambientación:

¡Wow! ¡La ambientación es genial en el tramo inicial! Si te meten ahí sin saber nada no pensarías que se trata de un Escape Room.

Sin embargo, la potente primera mitad del juego contrasta con otras salas menos tematizadas o donde la decoración es correcta pero no resulta tan creíble (sobre todo la última habitación). Esta descompensación de escenarios hace que el efecto wow inicial se vaya difuminando a lo largo del juego.

En cualquier caso, pensamos que vale la pena ir por una situación que nos pareció espectacular. ¡Ese momento es una auténtica pasada! Sabréis a qué nos referimos si la habéis jugado.

Respecto a la iluminación, a veces la oscuridad dificultad la jugabilidad, pero nos dijeron que era un punto que tenían intención de solucionar.

ENIGMAS

Aquí también había fuertes contrastes entre enigmas muy bien pensados (donde había que darle bastante al coco para hilar diferentes conceptos) con otros más sencillos. En general Awaken destaca por incluir muchos mecanismos mimetizados para que no desentonen. De hecho no recordamos que hubiese candados.

Donde vimos área de mejora es en la manera de enlazar los enigmas para que sea más intuitivo el paso siguiente y en añadir un extra de emoción/diversión en la resolución de los juegos.

DIFICULTAD

MEDIA. Quizás puede ser difícil saber por dónde continuar en algunos momentos pero no tanto por los juegos, a excepción de uno que podría resultar bastante complicado para la mayoría de grupos.

La complejidad de los enigmas va de más a menos en proporción inversa al factor miedo, por lo que no debería entrañar demasiados problemas para acabarlo a tiempo si ya habéis jugado unas cuantas salas.

Es un escape grande y lo recomendamos para grupos de 4 personas.

En compañía de Javier de «Desde el Infierno» (Tenerife) resolvimos a tiempo los enigmas de Awaken

FACTOR MIEDO

MEDIO-ALTO. Nosotros nos llevamos más de un susto inesperado, pero no llega a explotar todo su potencial. Creemos que es una sala que pegará fuerte en este apartado cuando tenga más rodaje, ya que tiene momentos que permiten mayor intensidad.

Experiencia global: 7,9

Awaken de The Next Door alterna momentos muy sorprendentes con otras situaciones que hacen que el conjunto quede algo descompensado. Aunque la sala tal y como la vimos nos pareció buena, sabemos que la gran actitud de mejora y entusiasmo que mostraron sus creadores en la post-charla llevarán muy pronto este escape a otro nivel (si es que ya no lo han hecho).

Por eso os recomendamos leer reviews y comentarios más recientes de otros jugadores porque seguro que será una reseña para actualizar en el futuro.

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos también en Facebook OCIOTERROR e Instagram.

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!