Atrapado en el cine, Experiencia Escape Room Madrid (review)

Atrapado en el cine de Experiencia Escape Room (Madrid) arrancó en medio de la pandemia por la Covid con las dificultades que ello implica. Siguiendo el feedback de los primeros grupos, al poco tiempo de la apertura decidieron cerrar para aplicar mejoras para que la experiencia estuviese más ajustada a las expectativas de los jugadores.

Nosotros la hemos jugado con estas mejoras aplicadas y a continuación os contamos nuestras impresiones.

INMERSIÓN

Historia

Estamos en el año 1942 en el Cine Gran Theatre en uno de los festivales de terror más aclamados por los espectadores. Sin embargo, la extraña desaparición de una espectadora llamada Lucia conmociona a la industria. Los sucesos paranormales que ocurrieron tras este suceso obligaron a cerrar y a cancelar todas sus proyecciones.

En 2020 se han estrenado 3 salas de terror ambientadas en un cine (que sepamos): Pesadillas (Alicante), La Película y esta, pero todas tienen un desarrollo diferente y con homenajes a películas distintas (a excepción de una que se repite en 2 de las salas). Por lo que, si has jugado alguna de las otras no te preocupes porque lo que verás tiene algún punto en común, pero en general el desarrollo es distinto.

La historia en este caso también está muy bien y la intro es inmersiva para que os metáis en situación rápidamente.

Tematización

Los decorados sugieren más que recrean de forma fidedigna a las películas a las que hacen referencia, a excepción de un escenario sorprendente que nos provocó un gran ¡wow!

Lástima que esto suceda en el primer tramo del juego porque lo que viene después es muy correcto pero ya no marca tanto la diferencia.

Eso sí, aprovechan muy bien las estancias y los cambios de sala son muy dinámicos. Además el acting está dosificado de forma acertada y hace que vivas intensamente cada fase del juego.

ENIGMAS

Las pruebas de Atrapado en el Cine, son muy variadas y equilibradas, combinando juegos clásicos con candados. Lo que más nos gustó fueron las pruebas de valor que se van repitiendo. Aportan un extra de tensión magnífico a la partida. Por eso es una sala que en modo no terror pensamos que debe perder mucho.

Por otro lado, el mayor punto de mejora que encontramos es la escasez de luz para ciertos enigmas, especialmente aquellos con colores (todo el grupo tuvo dificultades para diferenciarlos generando cierta frustración). Nos comentaron que tenían pensado solucionarlo así que es probable que si jugáis ahora no os pase lo mismo.

DIFICULTAD

MEDIA.  Los enigmas son bastante colaborativos e intuitivos, pero no recomendamos más de 4 personas por el tamaño de alguna de las salas y para vivir más intensamente el factor miedo.

Duración máxima: 75 minutos.

FACTOR MIEDO

MEDIO-ALTO. La configuración de la sala, unido con el acting (nos pillaron muchas veces desprevenidos) y las dinámicas de algunas pruebas puso en algún momento en jaque incluso a los más valientes del grupo. Sin llegar a ser muy elevado, el Modo Terror gustará mucho a los que priorizan pasar miedo en los escapes.

Además, consiguen que la tensión vaya aumentando a medida que avanza el juego por lo que el terror está muy bien medido.

También existe un Modo de juego sin sustos ni intervenciones del GM dentro de la sala.

EXPERIENCIA GLOBAL: 7,8

Atrapado en el cine es una sala muy entretenida en la que no faltan los homenajes a películas clásicas del género combinado con momentos de gran tensión e impactos a lo largo de toda la partida.

Si eres fan del terror seguro que pasarás un buen rato en esta siniestra sala de proyecciones. Aparte sus creadores son muy majos y atentos.

Como complemento a esta experiencia, os recomendamos visitar La Mansión del Terror, una tienda especializada en artículos de miedo que está a tan solo 10 metros de esta sala.

Otra recomendación es que vayáis en Metro o con bastante tiempo de antelación si vais en coche porque no suele ser fácil aparcar en el barrio.

+ info y reservas: https://experienciaescape.com/

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Facebook e Instagram

Visitado en Mayo 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad