Arcanum Escape Room – Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona (análisis)

Normalmente las salas se van publicitando con meses de antelación a la fecha de apertura, pero no ha sido el caso de Arcanum. Muy poca información había transcendido de este escape a tan solo unas semanas de la inauguración. Este secretismo nos generó expectativas encontradas, pero al ver los vinilos de la entrada del local se nos disiparon las dudas… “¡Esto promete!” – dijimos. A continuación, os contamos nuestras sensaciones tras probar Arcanum.

Nota: esta sala la visitamos en julio de 2018 y hemos regresado en diciembre de 2019. La review está actualizada con las mejoras que han realizado en este intervalo.

Inmersión

Historia:

Tú y tu grupo os dirigís a una sesión de tarot a una casa con más de 85 años de antigüedad. ​La casa, desde hace ya muchos años, simplemente es usada para practicar sesiones de tarot. Y digo simplemente, porque ya nadie puede vivir ahí…​

Una antigua y famosa vidente, Ángeles, reconocida por sus prácticas en ocultismo, videncia, magia negra y vudú, vivió ahí junto a su marido durante más de 20 años. Se crio en una familia, todo sería normal si no fuese porque esa familia guardaba un oscuro secreto. Las paredes de la casa están llenas de llanto, lamentos y sufrimiento. El marido vivió hasta sus últimos días rodeado de una oscuridad que desconocía, mientras, ella, fue ingresada en el psiquiátrico por un brote de esquizofrenia, o eso creía la gente…​Para ayudar a Ángeles tendréis que adentraros en su pasado, rebuscar en su presente y vigilar por vuestro futuro.

¡GENIAL! ​Trama elaborada e inmersión desde el inicio como debe ser nada más entrar. Ya en nuestra segunda visita le han dado una vuelta para hacer una intro más inmersiva, con un toque personal en el acting y que guarda relación con los hechos. El desenlace también es mucho más redondo y frenético que antes por lo que valoramos muy positivamente los cambios.

Tematización:

MUY BUENA. La experiencia está diseñada para que te puedan asustar por lugares imprevisibles.

Los objetos de la casa y la decoración respiraban un toque siniestro y auténtico, incluyendo una acertada utilización de luz y sonido para amedrentar al grupo.

Además, se trata de una sala muy amplia con varias estancias y sorpresas que dan mucho ritmo al juego.

En esta segunda visita han incorporado nuevos mecanismos y recursos para asustar. Uno de ellos es ¡ESPECTACULAR! ¡¡¡Casi nos caemos al suelo del susto!!!

Originalidad de las pruebas:

MUY BUENA.  Arcanum incluye diferentes tipos de juegos, y un buen equilibrio de candados y mecanismos. Hicieron que todo el grupo estuviera ocupado y entretenido continuamente. Además, al no ser un juego lineal, obligaba a repartirse las tareas, no sabiendo nunca si era mejor quedarse en una habitación u otra para evitar los sustos XD

Hay ligeras variaciones desde la primera vez, pero lo más novedoso es la manera de presentarlos para que fluyan mejor, especialmente en el tramo final que antes resultaba muy poco dinámico.

Resolvimos los enigmas de Arcanum acompañados de los geniales Ribescapers (Julio 2018)

Dificultad:

MEDIA-ALTA. Creemos que las pruebas de Arcanum son asequibles para jugadores medianamente experimentados. Sin embargo, al ser salas amplias, con bastante trabajo y con un factor miedo elevado, la recomendamos para equipos de 4-5 personas.

Además es de las pocas salas de terror donde la dificultad de los enigmas no baja aunque se incremente el factor miedo.

Regresamos con un nuevo equipo para ver las mejoras y nos dejaron deslumbrados (Diciembre 2019)

Factor Miedo:

ALTO. Es una sala creada para ofrecer una experiencia inmersiva y terrorífica. Tanto por la sala en si, como la manera original de lanzar las pistas. En más de una ocasión habrá discusiones en el grupo para ver quién hace qué.

Nos tuvieron en vilo durante prácticamente todo el juego con situaciones de terror verdaderamente brillantes.

Además con las mejoras que han realizado desde la primera vez (especialmente en la inmersión inicial y el frenético tramo final), el grado de intensidad que consiguen es aún más espectacular.

Experiencia Global:  9,4

¡¡¡SALA IMPRESCINDIBLE!!. Arcanum es una experiencia con una ambientación muy cuidada, un diseño al servicio la aventura, pruebas entretenidas y variadas y terror, mucho terror. ¡¡¡Muchas felicidades a sus jóvenes creadores!!! Se les ve 100% volcados en la partida y con ganas de ir superándose continuamente.

Mención aparte merece la foto de recuerdo con motes que podéis personalizar.

Además, ARCANUM ha sido galardonado por votación del público como Mejor Escape Room de Terror estrenado en 2018 en los HORROR AWARDS. Así que sí o sí, esta sala no puede faltar en tu lista ;)

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad